martes, 28 mayo 2024

Cómo es la nueva IA de iOS 18 transformará tu iPhone

Apple sigue en su carrera como una de las mejores compañías tecnológicas y quiere demostrarlo con una nueva inteligencia artificial que se incorporará en la nueva actualización de iOS 18 en su iPhone. “Apple ha estado desarrollando un gran modelo de lenguaje, el algoritmo que sustenta las funciones de IA generativa, y todo indica que estará completamente en el dispositivo. Eso significa que la tecnología está impulsada por el procesador dentro del iPhone, en lugar de en la nube”, afirmó el medio “Bloomberg”.

Por otro lado, es importante remarcar que por el momento Apple no ha alcanzado el nivel de precisión que tienen empresas como Google y Microsoft, donde han creado herramientas como ChatGPT, Copilot y Gemini. De acuerdo con informes recientes, afirman que Apple podría licenciar su propia IA para iPhone y así busca romper el mercado.

La inteligencia artificial en iOS 18

La inteligencia artificial en iOS 18

El iPhone dará un salto de calidad con la nueva actualización de iOS 18 y sus nuevas funcionalidades. De acuerdo con información proporcionada por Mark Gurman, la nueva versión del sistema operativo de Apple podría integrar el primer LLM de Apple, es decir, el primer modelo de lenguaje de un enorme tamaño de la empresa de Tim Cook.

Si bien es cierto que Apple tiene mucha competencia en cuanto a Inteligencia Artificial, la característica especial de esta actualización de iPhone es que puede ser ejecutado directamente en los propios dispositivos. De concretarse, sería un modelo de lenguaje de gran tamaño que no sería ejecutado en la nube, sino que se aprovecharía de la potencia de los nuevos procesadores de los iPhone para aprovechar todas las funcionalidades de inteligencia artificial.

“Apple ha estado desarrollando un gran modelo de lenguaje».

¿Qué tan lejos está Apple en la carrera de la IA?

¿Qué tan lejos está Apple en la carrera de la IA?

Apple siempre se enfocó en que la IA dé sentido al contenido en pantalla y ayude a los usuarios a tener una gran experiencia. Un ingeniero de Apple detalló a través de su cuenta de X, anteriormente Twitter, el progreso que Apple ha hecho en comparación con rivales como el modelo Gemini AI de Google. En el informe se ve una clara desventaja de Apple con otras empresas, pero siempre remarcando que la compañía tiene otro enfoque por eso no invierte tanto en la IA como esperando sus usuarios.

Por otro lado, muchos cuestionan la IA dentro del ámbito de la privacidad y la seguridad, lo que no es sorprendente para Apple. La ejecución de modelos de IA en el dispositivo garantiza que ningún dato salga del iPhone, algo que da confianza a sus usuarios. Eso contrasta un poco con el envío de solicitudes de los usuarios a un servidor en la nube, una estrategia que también frena un poco toda la cadena de interacción entre humanos e IA.