martes, 18 junio 2024

La salsa de soja de Mercadona que se está convirtiendo en viral y que no te puedes perder

Uno de los condimentos que más se usa en la cocina en todo el mundo es la salsa de soja. Aunque es una de las preferidas en países orientales, aquí desde hace unos años se ha convertido en una de las salsas más vendidas. En Mercadona hemos encontrado una salsa de soja que nos encanta y que se está convirtiendo en viral.

La salsa de soja se utiliza habitualmente como condimento para agregar sabor salado y umami a una gran variedad de platos como pueden ser los salteados y los guisos, incluso como base para sopas. También se puede usar como aderezo para ensaladas, salsa para mojar o como un ingrediente en marinados para carnes.

Este es uno de esos productos del que se habla en redes sociales como TikTok o Instagram y que se está convirtiendo en viral. Por ejemplo, la cuenta @fransusin_/ considera que la única que merece la pena por sus ingredientes de Mercadona es la salsa de soja sin gluten Hacendado. En el vídeo ha explicado que hay que prestar atención a sus ingredientes, que destacan por limitar los aditivos, excluyendo algunos desaconsejables como el azúcar. Según se explica esta salsa de soja contiene agua, haba de soja, vinagre de alcohol y sal.

En cuanto a este último ingrediente hay que tener cuidado porque contiene 16,4 gramos de sal por cada 100 gramos de producto, lo que puede ser bastante alto. Por eso, hay que vigilar un poco el consumo para que no supere la recomendación de sodio diario de 5 gramos de sal al día según la OMS. 

Una original salsa de soja que se ha convertido en la preferida de muchos de los clientes de Mercadona por el boca a boca, porque la han probado o porque lo han escuchado en redes sociales. Una salsa de soja perfecta para las personas que no pueden tomar gluten.

2
Otras salsas que sorprenden en Mercadona

En Mercadona también se pueden encontrar en sus estantes otras salsas que sorprenden por su sabor y su versatilidad. Por ejemplo, la salsa Piri Piri de Hacendado que es muy original y tiene también muchos adeptos entre los clientes de Mercadona. Una salsa que no pica demasiado, pero sí mejorará el sabor de la mayoría de tus comidas

La salsa Piri Piri de Hacendado está elaborada a base de chiles secos o frescos macerados con ajo, aceite y zumo de limón o lima, vinagre de vino o incluso whisky, brandy, coñac y oporto. Además, algunas personas suelen añadir a esta salsa cebolla o jengibre, aumentando el picante en su sabor. Se vende en una botella de 195 ml. y a un precio de solo 1 euro.

Otra salsa que se puede encontrar en Mercadona y es de las más vendidas es la salsa teriyaki Hacendado que se vende en una botella de 250 ml a un precio de 1,65 euros. Esta salsa teriyaki se clasifica dentro de las salsas orientales y es originaria de Japón. Se caracteriza por su sabor agridulce y su textura espesa y pegajosa. Esta salsa está elaborada con una cuidadosa selección de ingredientes de alta calidad, como la salsa de soja, el azúcar, el vinagre de arroz y el ajo. Esta salsa es perfecta  para marinar carnes, aderezar platos de arroz o utilizarla como salsa para mojar.

Por último, os recomendamos la salsa thai chili dulce J-Lek de Hacendado que también se puede encontrar en la web de Mercadona en una botella de 250 ml a un precio de 1,70 euros. Otra salsa de origen oriental tiene un contenido del 16% de guindilla y se suele utilizar para mojar rollitos de primavera, aperitivos y para mejorar otros platos con carne y verduras.

Siguiente