jueves, 30 mayo 2024

La FELGTBI+ pide que se implemente «a máximos» la Ley LGTBI+ para contar con «espacios seguros» en entornos laborales

La Federación Estatal LGTBI+ ha pedido que se implemente «a máximos» la Ley LGTBI+ para poder contar con «espacios seguros» dentro de los entornos laborales y que las personas del colectivo «dejen de sufrir discriminación en sus centros de trabajo y/o en los procesos de selección».

En este sentido, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, que se celebra este miércoles 1 de mayo, la entidad recuerda que las personas LGTBI+ mayores de 45 años tienen un 7% más de paro que la población general, según la encuesta Estado LGTBI+ elaborada por la agencia 40dB para la FELGTBI+ y publicada en el mes de noviembre del año pasado.

«La tasa de paro de las personas LGTBI+ mayores de 45 años alcanza el 18,4% en 2024, lo que indica que es hacia este segmento de población hacia quien se deben dirigir mayores esfuerzos para mejorar su empleabilidad», ha asegurado el coordinador del Grupo de Laboral de la Federación Estatal LGTBI+, David Senabre.

Asimismo, ha explicado que las «discriminaciones» que sufren las personas LGTBI+ son también causa de «empobrecimiento». «Por ejemplo, la expulsión del hogar familiar a edades tempranas por visibilizarte; el acoso escolar que puede generar abandono escolar y/o el rechazo en los procesos de selección por ser abiertamente LGTBI+, son aspectos que repercuten negativamente en nuestra economía y en la de nuestras familias», ha denunciado.

Además, los datos del informe recogen que los hogares LGTBI+ ingresan casi un 20% menos (18,69%) que el resto de familias de la población en España: 26.076 euros de renta media anual frente a los 32.216 euros anuales de la población general entre todas las personas que integran la familia.