El truco clave en WhatsApp: cómo evitar ser agregados a grupos sin que uno quiera

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más importante y popular del mundo gracias a su grandes funcionalidades y herramientas, como las videollamadas, mensajes de voz, canales de difusión o Comunidades, entre otras cosas. Pese a sus herramientas, muchos usuarios se quejan de los grupos de WhatsApp, más aún cuando son agregados sin su consentimiento.

Para los usuarios que quieran evitar los grupos de WhatsApp, la aplicación de Meta ofrece un menú de opciones para controlar quienes pueden añadirlos a grupos sin permisos. Esta función de WhatsApp era muy demandada en el último tiempo ya que muchas personas padecían esta acción.

Un paso más a tu privacidad en WhatsApp

Un paso más a tu privacidad en WhatsApp

Esta herramienta de WhatsApp es bastante sencilla y le permitirá a cualquier usuario tomar el control de quiénes son las personas habilitadas a agregarnos a estos grupos de la aplicación de Meta y así evitar ser incorporados de manera repentina. Esto aumenta considerablemente nuestra privacidad debido a que en dicho grupo puede haber usuarios no deseados que no querías interactuar.

Esta función tiene la capacidad de que si una persona quiere incorporarte a un grupo debe esperar a que lo aceptes, ya que el mismo usuario puede establecer sus preferencias en la configuración de WhatsApp, habilitando el permiso solo a un grupo reducido de personas. Al configurar esta función, cuando alguien te añada a estos famosos grupos de la aplicación de Meta, recibirás una solicitud que puedes aceptar o rechazar según tu deseo.

le permitirá a cualquier usuario tomar el control de quiénes son las personas habilitadas.

¿Cómo evitar ser agregado a los grupos de WhatsApp?

¿Cómo evitar ser agregado a los grupos de WhatsApp?

Para configurar la privacidad y así anular ser integrado de forma sorpresiva a los grupos de WhatsApp, tienes que entrar a la configuración de la aplicación, seleccionar la opción «Ajustes» y luego en la selección de «Cuenta». Una vez allí, buscar y presionar la opción «Privacidad». Dentro de este apartado debemos seleccionar la opción «Grupos». En esta sección, WhatsApp brindará tres alternativas para configurar quiénes pueden agregarte a los grupos. Por último, seleccionar la opción que mejor se adapte a cada necesidad y preferencia de privacidad.

En estas alternativas para otorgar permisos están: «Todos», que significa que cualquiera puede agregar al usuario al grupo sin aprobación previa; luego está «Mis contactos», que solo los que estén en la lista de contactos; y para final «Mis contactos, excepto…», esta opción solo les da el permiso a quienes el usuario elija.