Sharon Stone destapa todo: los retos salvajes de rodar «Instinto Básico» que nadie imaginaba

Sharon Stone sorprendió a todos en 1992 cuando apareció en la película «Instinto Básico», un thriller erótico dirigido por Paul Verhoeven, en donde compartió protagonismo con Michael Douglas. Este largometraje fue un gran éxito comercial, catalogada como uno de los mejores thrillers de los noventa, con un buen número de secuencias de gran intensidad e inolvidables. Gracias a esto, la actriz se inmortalizó en la industria.

La premisa de «Instinto Básico» es muy peculiar. La trama gira en torno a Catherine Tramell (Stone), una exitosa escritora bisexual que se convierte en la principal sospechosa del brutal asesinato de su examante, Johnny Boz, una estrella de rock. El detective Nick Curran, atormentado por su propio pasado, es asignado al caso y se ve envuelto en una tórrida relación con Catherine, mientras intenta descifrar su oscura personalidad y determinar si ella es realmente culpable.

Los retos que Sharon Stone tuve que superar en «Instinto Básico»

La película recaudó la increíble suma de 353 millones de dólares con un presupuesto de tan solo 50 millones, y aunque en 2006 se preparó una secuela con la misma protagonización de Sharon Stone, en una entrevista recordó que no la pasó muy bien durante el rodaje de 1992. Eran otros tiempos y tuvo que desnudarse muchas veces en un plató rodeado de solo hombres.

Hoy por hoy, las cosas han cambiado, y existen más mujeres involucradas en el desarrollo de las producciones. Sobre estos momentos salvajes, la intérprete señaló: «Cuando iba al set había 300 hombres, y mi peluquero, maquillador y tocador eran hombres, cuando hacía escenas de sexo. Éramos todos hombres y yo. Y a veces podía preguntarle a la supervisora ​​de vestuario, que era una mujer, si no le importaría quedarse en el set mientras yo grababa», comentó.

La injusta paga que recibió Sharon Stone por actuar en «Instinto Básico»

La injusta paga que recibió Sharon Stone por actuar en "Instinto Básico"

Pese a que no disfrutaba ese tipo de grabaciones, ella sabía que este era el proyecto que le iba a dar la fama que tanto deseaba. «»Bueno, las cosas han cambiado y ahora hay mujeres en el cine, y estoy muy agradecida», destacó Sharon Stone, muy aliviada de que en la actualidad los procesos son distintos.

Por otro lado, unas de las injusticias que más se hablan de «Instinto Básico», era lo que cobraban los actores. Sharon Stone, una novata del cine en 1992, solo cobró por su personaje la suma de 500 mil dólares, mientras que su compañero de elenco, Michael Douglas, cobró 14 millones de dólares por darle vida al detective Nick Curran.