HBO Max trae una joya oculta: la serie brutal que tienes que ver ya

HBO Max cada vez gana espacio en la competencia de los streaming. La plataforma está ofreciendo contenido de calidad y recientemente incluyó una serie brutal que tienes que ver ya. Hablamos de «El simpatizante», una miniserie de siete episodios de 50 minutos cada uno que, no hará que te despegues un segundo del televisor.

«El simpatizante» está protagonizado por Robert Downey Jr., Hoa Xuande, Fred Nguyen Khan y Sandra Oh. La dirección es responsabilidad de Park Chan-wook, Fernando Meirelles y Marc Munden, y la trama está basada en la novela homónima ganadora del Premio Pulitzer 2015 de Viet Thanh Nguyen.

De qué trata «El simpatizante», la nueva apuesta de HBO Max

Esta producción se centra en un espía mitad vietnamita y mitad francés, conocido como «El Capitán», que trabaja para los comunistas durante la Guerra de Vietnam. Al finalizar la guerra, el Capitán se ve obligado a huir a Estados Unidos, donde espera comenzar una nueva vida. Sin embargo, pronto descubre que su pasado lo persigue y que el mundo del espionaje aún tiene mucho que ofrecerle.

La miniserie explora temas como la identidad, la lealtad, el patriotismo y el desarraigo, a través de la mirada de un hombre que se encuentra atrapado entre dos mundos. Además, Robert Downey Jr. ofrece una actuación memorable en su rol de El Capitán, retratando con calidad y altitud la comedia negra que el proyecto quiere transmitir.

«El simpatizante» ha recibido críticas negativas y muchas positivas

"El simpatizante" ha recibido críticas negativas y muchas positivas
«El simpatizante» ha recibido críticas negativas y muchas positivas

Los críticos han elogiado fuertemente a la miniserie de Park Chan-wook. Ben Travers reconocido representante de IndieWire aseguró que «es una llamada a la acción que abre los ojos. Las ideologías pueden ser peligrosas, sobre todo cuando aún estás buscando una identidad propia». Por su parte, Alison Herman de Variety «transmite la sensación del mundo loco y enloquecedor de Nguyen en lugar de limitarse a recitar lo que el autor pretende transmitir».

Pero no todo ha sido elogios para «El simpatizante», para Nick Schager de The Daily Beast, esta serie de HBO Max se convirtió en «una aventura que acaba siendo víctima de sus propias bifurcaciones, desgarrada por su deseo de servir a múltiples amos al mismo tiempo». Pese a que tiene comentarios encontrados, sigue siendo una excelente opción para el fin de semana, maratonear con buena compañía y disfrutar al máximo las actuaciones de Robert Downey Jr.