Rutina cardio para bajar de peso en un minuto

Uno de los mayores obstáculos de hacer ejercicio cardio y bajar de peso es el tiempo que debemos dedicar, pues no todas las personas cuentan con la disponibilidad para cumplir extensas rutinas. Sin embargo, esto ya no es una excusa, pues existen alternativas muy efectivas que solo requieren de un minuto de tu tiempo para lograrlas y ver resultados.

Aunque muchos aseguran que es ideal pasar horas en el gimnasio para ver cambios en el cuerpo, la verdad es que solo hace falta tener una rutina muy bien diseñada para que sea efectiva sin la necesidad de dedicar tiempo importante que utilizamos para cumplir con estas responsabilidades. Esto quedó demostrado con una sesión de ejercicios de tan solo un minuto y que cada vez se hace más viral en redes sociales.

Así es la rutina de cardio que te ayudará a bajar de peso en solo un minuto

En esta rutina lo importante es realizar los ejercicios de la manera correcta para que los músculos trabajen y pueda haber un buen desarrollo muscular. Además, es indispensable que el cuerpo siempre se mantenga en movimiento hasta en los momentos de descanso entre ejercicios, esto debido a que se trata de un periodo corto de entrenamiento y debe aprovecharse cada segundo para llegar al punto exacto de cardio que ayude en la pérdida de grasa.

La rutina esta conformada por varios ejercicios. Debes realizar 50 jumping jacks, 20 repeticiones de sentadillas con cambios, 10 escaladas con toque de pie y, finalmente skipping alto durante 30 segundos. Esta secuencia debe repetirse en cuatro o cinco series para que sea realmente efectiva y podamos ver resultados en poco tiempo. Este tipo de cardio es ideal para la quema de grasa, pero además es una manera de fortalecer la musculatura a la par.

No solo es el cardio: si quieres perder peso también debes aplicar estos tips

No solo es el cardio: si quieres perder peso también debes aplicar estos tips

El ejercicio es un factor muy importante en la perdida de peso, pero no es el único. Es indispensable tener una alimentación balanceada para alcanzar y mantener ese estilo de vida saludable que tanto anhelas. Además, es crucial iniciar el plan de pérdida de grasa con una dieta que posea déficit calórico, de lo contrario no existirá una recomposición corporal.

Sumado a esto, es recomendable que los planes de ejercicio estén conformados por entrenamientos de fuerza que incluyan peso para promover la hipertrofia muscular y por ejercicios cardiovasculares que ayuden tanto a la resistencia como a la quema de grasa constante. Esta mezcla de ejercicios será ideal para alcanzar el equilibrio físico y lograr una vida totalmente saludable.