Esto es lo que los gases revelan sobre tu salud intestinal

odas las personas han experimentado en algún momento un exceso de gases estomacales y esto puede ser realmente molesto. Aunque esto es completamente normal, cuando ocurre frecuencia debemos prestar más atención, ya que puede ser señal de algún problema mayor que deba ser atendido por un especialista y pueda ser indicio de alguna patología.

Existen diversas situaciones que pueden generar exceso de gases, de modo que es importante entender como funciona nuestro cuerpo para determinar si es algo inofensivo o se trata de alguna patología que deba ser tratada médicamente. Comer de forma apresurada, hablar mientras se come y comer de forma excesiva pueden ser causas de una acumulación de gases. Sin embargo, algunas señales pueden indicar que es necesario hacer varios cambios en los hábitos.

Los gases intestinales no deben ocurrir constantemente

Los gases intestinales no deben ocurrir constantemente

Cuando constantemente hay gases, puede ser señal de hábitos inadecuados o una alimentación poco saludable que debe ser corregida rápidamente para evitar el desarrollo de patologías severas. Será necesario bajar las cantidades de azúcares que se consumen, ya que estas no salen digerirse fácilmente y terminan en los intestinos. Además, cuando esté problema se presenta es mejor evitar alimentos como las lenteja, la coliflor o el brócoli.

Aunque este tipo de problemas suele se pasajero, es importante observar si vienen acompañado de otros síntomas como acidez estomacal, molestia al pasar alimentos, inapetencia, estreñimiento o cambio de color en las heces. Este tipo de síntomas pueden ser señales de alarma que deben ser evaluadas por un médico especialista para descartar patologías como úlceras gástricas o enfermedad de Crohn.

Cómo evitar los gases

Cómo evitar los gases

Para evitar la aparición de molestos gases es importante llevar una vida saludable y una alimentación balanceada. Tener un buen equilibrio de los alimentos evitará la acumulación de aire en el sistema gastrointestinal y ayudará a tener una excelente salud. Además, es indispensable tener un horario establecido para cada comida, ya que esperar demasiadas horas puede generar este problema.

Por otra parte, es necesario evitar aquellos alimentos ultraprocesados que no son fáciles de digerir para el cuerpo. Estas comidas suelen quedarse durante mucho tiempo en el intestino y su fermentación porduce acumulación de gases, información y, en algunos casos irritación. Si sigues todas estas recomendaciones y aún presentas este problema, lo mejor será asistir con un especialista que pueda realizar todas las pruebas pertinentes y aplique los tratamientos adecuados para combatir cualquier patología de raiz que se esté presentando.