Así funciona el nuevo té viral que ayuda a prevenir el cáncer

¿Un té viral puede prevenir el cáncer? Los índices de esta enfermedad en la población mundial son elevados y cada vez son más los estudios que comprueban que muchos de los alimentos y productos que forman parte de nuestra cotidianidad son altamente cancerígenos. En este sentido, es importante incluir comidas y remedios que tengan efectos positivos en nuestras células para prevenir la enfermedad.

Aunque no existen productos ni remedios milagrosos que sirvan para impedir la aparición del cáncer, sí hay alimentos que tienen efectos positivos para proteger el bienestar de las células e incrementar el sistema inmunológico, de tal manera que nunca está de más incluir este tipo de opciones, tal y como es un té viral que cada vez toma más relevancia, en nuestra cotidianidad como una forma de reducir el riesgo de desarrollar esta patología o otras enfermedades crónicas.

Té viral de hojas de guanábana y mango para reducir el riesgo de cáncer

Té viral de hojas de guanábana y mango para reducir el riesgo de cáncer

Las hojas de guanábana y las hojas de mango tienen propiedades muy beneficiosas para el organismo. De hecho, se han utilizado en la medicina herbal durante siglos debido a sus capacidades curativas. En la actualidad, existen estudios que sugieren un gran poder de estas hojas para prevenir el cáncer, de modo que son recomendadas para llevar una vida sana. Por un lado, las hojas de guanábana en té son ricas en compuestos bioactivos como los flavonoides, taninos y vitamina C, estas son propiedades que contienen antioxidantes y son antiinflamatorias.

Igualmente, las hojas de mango también contienen compuestos bioactivos con propiedades anticancerígenas. Entre estas destacan la mangiferina, el ácido gálico y el lupeol. Estudios han sugerido que estos componentes pueden inhibir la proliferación de células cancerosas en la piel, el colon y las mamas, además, son capaces de inducir la apoptosis, lo cual provoca la muerte de estas células peligrosas para el organismo.

¿Cómo aprovechar los beneficios de las hojas de guanábana y mango en un té viral?

Estas hojas pueden prepararse en forma de infusión para obtener todos sus nutrientes. Para preparar este té viral es muy sencillo, solo debes añadir cuatro hojas de mango y cuatro hojas de guanábana en una cacerola con 250 ml de agua. Deja hervir durante 5 minutos y retira del fuego para luego dejar reposar unos minutos más. Cuela y estará listo para servir. Esta bebida puede tomarse un par de veces a la semana para limpiar el organismo de aquellas células deterioradas o que pueden ser peligrosas.

Es indispensable entender que la prevención del cáncer no solo dependerá de un remedio particular, sino de un estilo de vida saludable en el que se lleve una alimentación balanceada, haya ejercicio físico constante, exista una buena hidratación y se cuide el descanso nocturno con un sueño de calidad. Además, ante cualquier síntoma o sospecha de cualquier enfermedad, es necesario asistir con un especialista que realice los estudios pertinentes.