Jaime del Burgo acusa fuertemente a Felipe VI de corrupción

Jaime del Burgo habría hecho realidad su amenaza contra Felipe y Letizia, pues el abogado se apareció en el aniversario de boda de los reyes, el 22 de mayo de 2024, con un largo tweet.

Jaime del Burgo habría asistido a la boda de los reyes, y no solo como invitado, sino como un testigo, ya que habría sido la propia Letizia quien se lo pidiese, del Burgo habría firmado también el acta de la ceremonia, pues la firma de Jaime Arturo del Burgo Aspiroz aparece al lado de la de Juan Carlos I, Sofía y otros testigos escogidos para el enlace.

Del Burgo, como se ha podido escuchar en los últimos meses, traicionó la amistad del rey Felipe debido a que, como el mismo afirma, se involucró con Letizia después del nacimiento de sus hijas. De hecho, la relación de Jaime del Burgo con la casa Real era tan cercana, que existe una foto icónica del verano en donde se muestra a Del Burgo y Felipe, ambos en bermudas, con la princesa Leonor tomada de la mano de Del Burgo y la infanta Sofía de la mano de Felipe, una imagen que quizás los monárquicos desearían que no existiera.

2
En medio de sus complicaciones, Jaime del Burgo acusa al rey Felipe de corrupción

La situación actual de Del Burgo no es nada fácil, pues ha tenido ciertas complicaciones después de recibir un revés del Tribunal Supremo y del juez Manuel Marchena, quienes desestimaron su querella contra la diputada Ione Belarra por acusar a Israel de genocidio.

Del Burgo quería restringir la libertad de expresión de la diputada, pero tuvo un total fracaso en su intento. Como respuesta a esta problemática, ha pensado que lo mejor sería criticar a Felipe, por medio de Twitter, acusándolo de extralimitarse en sus funciones al opinar sobre la política internacional y comprometer a España con el reconocimiento de Palestina.