El ‘efecto Alvise Pérez’ inquieta a PP y Vox para alegría de La Moncloa

Varias encuestas pronostican que la candidatura outsider ‘Se acabó la fiesta’ podría dar la campaña en las elecciones europeas del 9 de junio para alegría tanto de su promotor, el gurú digital Alvise Pérez, como de La Moncloa.

El PSOE se relame ante la posible división de la derecha en tres partes, tal y como sucedía en tiempos de Ciudadanos, y cree que la entrada de Alvise Pérez en el tablero político dificultará a medio plazo el crecimiento del Partido Popular y la consolidación de Vox.

Especialmente preocupante resulta para Vox la irrupción de Alvise Pérez, exasesor de Ciudadanos antaño cercano a los de Santiago Abascal y hoy émulo de presidentes ultras del otro lado del charco como son el argentino Javier Milei o el salvadoreño Nayib Bukele.

Según el CIS, más del 16% de los ciudadanos que apoyaron a Abascal en las elecciones generales del pasado año confiarán el próximo 9 de junio en Alvise Pérez, que superó de largo las 15.000 firmas que necesitaba para presentarse.

Pérez, célebre por propagar innumerables bulos y por lanzar guiños al movimiento antivacunas, agita el avispero con un discurso antipolítico y asegura que ha decidido fundar «un partido político porque la alternativa era irme a vivir a un monte. La sociedad putrefacta en las grandes ciudades europeas no te anima a nada más».

«La corrupción tiene muchas patas: la política, mediática y judicial. Hay una guerra abierta contra todo aquello que ha hecho que este sistema ya no sea para los españoles, sino para una élite corrupta», ha añadido en declaraciones a Euronews.

VOX CONFÍA EN SU DISCURSO ANTIINMIGRACIÓN

Vox promete en su programa electoral acabar con la Agenda 2030, derogar el Pacto Verde Europeo, asegurar «unas fronteras fuertes», ofrecer un futuro a los jóvenes y promover que existan «familias fuertes y unidas».

Alvise
Abascal.

Su portavoz de campaña Emilio del Valle califica las elecciones europeas como «cruciales, ya que por primera vez existe la oportunidad de que cambien las mayorías en el Parlamento Europeo y con ello el rumbo de las decisiones que afectan a todo lo que nos preocupa».

«Hacemos un llamamiento a todas esas personas que no pretenden ir a votar en estas elecciones. El resultado tiene muchas más implicaciones para su vida diaria de las que creen y tenemos una oportunidad histórica para combatir las políticas que han llevado al aumento de precios, la asfixia de nuestro campo, el aumento de la inseguridad, el ataque a la familia y la amenaza a nuestra libertad», añade.

Del Valle equipara al PP y PSOE por apoyar el Pacto Verde Europeo, que según el dirigente de Vox son «unas normas inspiradas en la Agenda 2030 y guiadas por los lobbies ecologistas radicales que mandan en Bruselas».

«Entre ellas, la Ley Europea del Clima o la Ley de Restauración de la Naturaleza, que suponen un plan de despidos masivos para nuestro campo, al que se asfixia mientras se permite la entrada masiva de productos de terceros países que no cumplen los requisitos que se impone a los nuestros», destaca.

Y señala que «frente a unos burócratas que legislan sin conocer ni importarles las necesidades de los españoles, con la complicidad de PP y PSOE, tenemos la oportunidad de alzar la voz de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores que han sido criminalizados y asfixiados por el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030; de las familias que se sienten inseguras en sus barrios y pueblos por culpa de una política de fronteras abiertas promovida por Bruselas; de tantos jóvenes que quieren tener un futuro en su tierra; de millones de españoles que quieren recuperar su soberanía y tener algo que decir en las decisiones que afectan a su vida».