Lobato señala que el PSOE-M ha aumentado en las elecciones europeas a pesar de la disminución nacional del 1,5% y ha reducido el número de votos del PP

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha destacado el incremento en el porcentaje de voto de su federación en las elecciones europeas, a pesar de la disminución a nivel nacional y ha resaltado la reducción de la diferencia de votos con el PP.

En declaraciones a los medios en Torrejón de Ardoz, Lobato ha hecho hincapié en la importancia del análisis de los resultados electorales y en la necesidad de comprender el panorama político tanto a nivel regional como nacional. Resalta la relevancia de estudiar lo sucedido en Madrid, ya que considera que puede ser indicativo de lo que podría ocurrir en otras regiones.

Resistencia del PSOE-M en la Comunidad de Madrid

Tras los resultados obtenidos en las elecciones europeas, Juan Lobato resaltó la contribución significativa del PSOE-M al conjunto nacional, posicionándose como la segunda federación con mayor número de votos después de Andalucía y como la tercera más resistente. A pesar de las diferencias con el PP en Madrid, se destaca la mejora y el esfuerzo por reducir la brecha entre ambos partidos.

Fuentes del PSOE-M han desmentido cualquier señalamiento hacia Lobato como secretario general y reconocen la magnitud de la distancia con el PP en Madrid, teniendo en cuenta el punto de partida.

Hoja de ruta para fortalecer al PSOE en Madrid

Dentro de la federación madrileña, se interpreta el llamado de Pedro Sánchez a «hacer algo» en Madrid y Andalucía como un reconocimiento de la necesidad de mejorar los resultados y de trazar una estrategia para potenciar al partido en la región. Se subraya la importancia de encontrar formas de ampliar la base del partido, especialmente entre los jóvenes.

En una reunión posterior a las elecciones, se discutió la continuación de la labor política en la Asamblea de Madrid, teniendo en cuenta la conclusión del curso político en junio. Se analizó la estrategia a seguir durante el verano para fortalecer la labor de oposición. También se hizo énfasis en el voto de los hombres jóvenes y en identificar áreas de mejora en la plataforma del partido.