Netflix se queda sin un famoso documental y marca un precedente

Netflix, la principal plataforma de streaming, ha lanzado a lo largo de los años diferentes contenidos que están relacionados con crímenes que han tenido lugar en España, como El caso Alcàsser, El caso Asunta, El Rey del Cachopo o El cuerpo en llamas, entre otras, algunas de ellas en forma de docuserie y otras como ficción al uso. Ahora, la plataforma se ha encontrado con un revés que le ha hecho quedarse sin un famoso documental que se estaba preparando, y marca un precedente para lo que pueda suceder en el futuro.

1
EL ‘TRUE CRIME’ ESTÁ DE MODA

EL 'TRUE CRIME' ESTÁ DE MODA

Llevar los crímenes que han tenido lugar en la vida real a producciones audiovisuales se ha convertido en una tendencia a lo largo de los últimos años. Estos hechos han despertado el interés de productoras, cadenas y plataformas desde hace años, y poco a poco el true crime se ha consolidado como un género dentro de los contenidos.

Esto ha hecho que tanto Netflix como otras plataformas como Max o Amazon Prime Video hayan estrenado ficciones relacionadas con distintos crímenes, en algunos casos llegando en forma de serie documental, y en otras aportando un enfoque de ficción pero basada en hechos reales.

Atrás