El Gobierno dará “todos los pasos necesarios” para cumplir con su compromiso de “despatologizar la transexualidad”, según ha asegurado la ministra de Igualdad, Irene Montero.

“Este Gobierno dará todos los pasos que sean necesarios para acabar con la patologización de la transexualidad, es decir, para despatologizar la transexualidad”, ha afirmado Montero este martes 13 de octubre en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En todo caso, con respecto a la reforma de la Ley del aborto y la Ley trans, la ministra de Igualdad ha indicado que están “en proceso de trabajo” y que cuando tengan algún plazo temporal lo harán saber.

Además, preguntada por si la Ley de Libertades Sexuales se aprobará en Consejo de Ministros antes de final de año, Irene Montero ha precisado que quieren que sea “lo antes posible” y siempre “cumpliendo con todos los pasos que tiene que dar cualquier ley de este carácter”.

“Todas las incorporaciones y mejoras que estamos haciendo en esta ley van a contribuir a luchar de forma decidida contra las violencias machistas y a dar un marco integral no solo a su prevención sino también a la atención integral a todas las víctimas de todas las violencias y su necesaria reparación para que puedan seguir desarrollando sus proyectos vitales en libertad”, ha precisado.