Los productos casi secretos de Mercadona que debes probar
Los productos casi secretos de Mercadona que debes probar

Hay un refrán español que dice que “para gustos, colores”. Si se le pregunta a cualquier cliente de Mercadona sobre cuáles son sus productos favoritos, la escala seguro que abarcaría tanto como los colores disponibles.

Los jefes, como así denominan a los clientes en Mercadona, han variado algunos de sus hábitos de compra desde que se inició el estado de alarma decretado por el Gobierno. Eso se ha traducido en que han variado algunas compras que solían llevar a cabo en la enseña a los mandos de Juan Roig.

Variaciones que han impulsado algunos productos, mientras que otros han visto descender sus ventas. Entre estos últimos, por ejemplo, los ambientadores de coche. Sus ventas han descendido un 60%. Y es que, con las restricciones de movilidad, su compra no era prioritaria para los jefes. Sin embargo, hay otros productos que se han disparado como un cohete. Algunos, hasta es posible que más de uno dudara que se venden en Mercadona.

BARRITAS ENERGÉTICAS

Este producto ha vivido su particular montaña rusa en Mercadona. Porque, si bien en un principio sus ventas decayeron (el hecho de estar confinados en casa no permitía la realización del ejercicio físico), la ‘apertura de fronteras’ hizo que sus ventas recuperasen el terreno perdido.

Antes del inicio del estado de alarma, el número de unidades de las barritas Enervit vendidas por Mercadona era de 6.400 unidades al día. Cifra que desinfló hasta la mitad. No ejercicio, no barritas. Sin embargo, con la posibilidad de poder salir a entrenar (aunque sea en unas determinadas franjas horarias), ha hecho que recuperen parte del terreno perdido.

Así, en la actualidad, el número de barritas energéticas Enervit vendidas en Mercadona, cada día, ya llegan a la cantidad de 4.800 unidades. Y es de prever que, conforme se vaya pasando a las diferentes fases, y se llegue a lo que los políticos han denominado como nueva normalidad, su número siga incrementándose. Fuente de energía para cuerpos inquietos.

Comentarios