La última de ‘el pequeño Nicolás’, se cuela en la Cumbre del Clima

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido por todos como ‘el pequeño Nicolás‘, vuelve a ser noticia y es que ha visitado la XXV Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebra en Madrid hasta el 13 de diciembre, como miembro acreditado.

¿Cómo ha conseguido ser miembro acreditado en la Cumbre del Clima tras todos los escándalos públicos en los que ha estado envuelto?

EL PEQUEÑO NICOLÁS, OBSERVADOR INTERNACIONAL POR LA ONU EN LA COP25

Pequeño Nicolás

Durante la jornada del lunes, ‘el pequeño Nicolás’ afirmó que estaba acreditado para estar presente en la Cumbre del Clima y que, además, tenía varias reuniones previstas en los próximos días.

El joven ha acudido a la zona azul, donde tienen lugar las negociaciones climáticas, y en las que participaron medio centenar de Jefes de Estado y de Gobierno. Además, también ha visitado el pabellón 9, dentro de la misma zona azul, en la que se encuentra, entre otras salas, el Centro de Prensa.

Así que, según él mismo ha especificado, «está en la Cumbre para participar y para reunirse con algunas personas».

FRANCISCO NICOLÁS NO HA QUERIDO ESPECIFICAR A QUÉ REUNIONES ASISTIRÁ

Pequeño Nicolás

A pesar de que no ha dudado en afirmar que tenía varias reuniones, no ha querido especificar con quién se reuniría en los próximos días dentro de la Cumbre del Clima. Tampoco ha detallado cuál es su posición en la lucha contra el cambio climático, que es precisamente el motivo por el cual se celebra este evento a nivel mundial.

No obstante, según el medio de OKDIARIO, se ha podido saber que Francisco Nicolás se sentará con el Ministro de Medio Ambiente de Maldivas, con directores de Medio Ambiente de Tanzania, con un miembro de parlamento de Ghana y con empresarios de Egipto. ¿Para qué? Aún no lo sabemos.

SE ENFRENTA A MÁS DE 27 AÑOS DE CÁRCEL

Pequeño Nicolás

Nicolás se enfrenta en estos momentos a más de 27 años de cárcel por delitos de estafa, falsedad, usurpación de funciones públicas, revelación de secretos o integración en grupo criminal, entre otras polémicas que han dado la vuelta al mundo.

La Audiencia Provincial de Madrid tiene previsto comenzar a juzgar a ‘el pequeño Nicolás’ a partir de la primavera de 2020 por todos los delitos que ha cometido en los últimos años. Pero, por el momento, el joven no ha sido condenado, por lo que puede seguir haciendo su vida normal.

EL DÍA EN EL QUE SE COLÓ EN LA CORONACIÓN DE FELIPE VI

Pequeño Nicolás

El 19 de junio de 2014, el pequeño Nicolás consiguió colarse en la coronación de Felipe VI. Pero, ¿Cómo lo consiguió? Al parecer, el presunto estafador se coló usando una invitación oficial enviada por la Zarzuela a un amigo de su misma edad que, finalmente, no pudo acudir al acto.

El mismo Francisco Nicolás admitió que había logrado saltarse los controles del operativo de la coronación empleando el DNI y el pase de un conocido. Detalló incluso la identidad del chico al que suplantó para poder fotografiarse junto a los nuevos Reyes de España, Felipe y Letizia.

Este chico, al que suplantó, se llama Álvaro de Pedroso, un chico de su edad que reside en la India y al que conoció en su etapa de relaciones públicas en discotecas madrileñas. Entre ambos existiría una estrecha relación de amistad, la suficiente al menos como para que los dos jóvenes se pusieran de acuerdo en urdir un plan para que él fuese a la proclamación del rey.

SU RELACIÓN CON EL CNI

Nicolás

El joven afirmó que su teléfono había sido pinchado ilegalmente por el CNI durante dos meses en los que el CNI había mantenido reuniones con la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía, que estaban fabricando pruebas en su contra y lo iba a denunciar. 

Y así fue, el joven fue denunciado y la Fiscalía pedía que fuera condenado por delitos de calumnias cometidas con publicidad y de injurias a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado después de que la Audiencia Provincial ordenara repetir el juicio de 2016 en el que se le multó con 4.330 euros por sus afirmaciones.

«Vengo de familia militar por parte de madre, y de rangos muy superiores en el Ministerio de Defensa. Me han inculcado el respeto a las instituciones y si alguna vez he dicho algo que haya podido injurias pido perdón y me retracto. Lo último que quisiera hacer es injuriar a los organismos españoles. No tengo problema en retractarme», confesó Nicolás en el juicio. Además, se acogió a su derecho de no declarar.

SU EXPULSIÓN DE GH VIP PARA QUE NO CONTARA TODO LO QUE SABÍA

Pequeño Nicolás

Fran participó en la cuarta edición de Gran Hermano VIP para, según comentó, darse a conocer, nada relacionado con ganar el maletín. Pero resultó ser el primer expulsado de la edición con un porcentaje bastante alto. Aún así, Francisco afirmó que fue expulsado para que no se fuera de la lengua.

«Han activado un protocolo de daños para que no me vaya más de la lengua«, comentó el joven. Esto ocurrió porque, en la misma mañana de su expulsión, dio su opinión sobre el caso Nóos y Urdangarín: «El pobre es tonto; defraudaba hasta el sueldo de los que trabajaban en su casa y hubiera ganado 100.000 euros sin robar. Tendría que ir 20 años a la cárcel’’. En cambio, para él, la Infanta Cristina ‘‘es inocente porque es Borbón’’.

LOS SOBORNOS DEL PEQUEÑO NICOLÁS

Pequeño Nicolás

‘El pequeño Nicolás’ fue acusado de contactar A OHL y Acciona con una falsa identidad de asesor del Gobierno. Con este identidad, les exigió pagos de comisiones para permitir el desbloqueo de negocios e inversiones.

Además, también salió a la luz que se puso en contacto con el abogado de la familia Jordi Pujol en el caso del fraude fiscal, haciéndose pasar por un agente del CNI. Le exigió dinero al letrado a cambio de unas gestiones para mejorar la situación judicial del expresidente de Cataluña.