PP y Vox se lanzan en Madrid duros reproches a través de las redes sociales

  • Miguel Ángel Rodríguez, asesor de Díaz Ayuso, la tomó en Twitter con la política sobre armas de Vox.
  • Rocío Monasterio, Víctor Sánchez del Real y la cuenta oficial de Vox salieron en defensa de Abascal.
  • Las encuestas colocan a Vox como tercera fuerza de la Comunidad de Madrid, por detrás de PSOE y PP.
  • Miguel Ángel Rodríguez, exsecretario de Estado de Comunicación con el Gobierno de Aznar y actual asesor de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lleva varios días protagonizando numerosos encontronazos con miembros de Vox a través de las redes sociales. En juego está el disputado voto conservador en la región.

    Todo comenzó cuando Rodríguez tomó Twitter para hacer eco de una noticia del medio OKDIARIO titulada “Abascal tiende la mano a los socialistas que se sientan huérfanos y traicionados por el PSOE”, a lo que el asesor de Díaz Ayuso añadió “tiende la mano en la que no lleva la pistola”.

    Este comentario alude a las polémicas declaraciones de Santiago Abascal, líder de Vox, en las que respaldó el uso de armas en defensa propia en el hogar. “Tenemos preocupación con los procesos judiciales largos y con las personas que se han tenido que defender cuando han sido asaltadas en su casa”, declaró el candidato presidencial del partido ‘verde’.

    Ese mismo día, Rodríguez contestó a un vídeo publicado por Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, en el que este aparecía en un mitin en Cartagena (Murcia), defendiendo la “resistencia de Vox frente a los que les señalan” y alegando que Vox nació para reconquistar “los valores, el orgullo de ser españoles y el terreno perdido en las libertades”.

    El asesor del PP madrileño respondió a dicho vídeo con un dardo directo a Ortega Smith: “Este pobre de las pistolas está en la guerra santa. Qué pereza…”, publicó en Twitter el pasado miércoles. Dicho mensaje colmó el vaso en las filas de Vox ya que numerosas personas afines a la formación ‘verde’, así como miembros del propio partido, empezaron a criticar a Rodríguez en las redes.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»13647″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Roció Monasterio, presidenta de Vox Madrid y con muchas posibilidades de ser la cabeza de cartel para las elecciones a la Comunidad, respondió al asesor de Díaz Ayuso con ironía: “Vaya, vaya… el que dice que ‘le entristece el cada vez más bajo nivel de la vida pública española’ hoy no ha debido tener un buen día…”. La dirigente de Vox se apoyó para ello en el mensaje que tiene Rodríguez en su perfil de Twitter.

    El exportavoz de Aznar no tardó en responder a Monasterio al alegar que “desde que llegaron ustedes, me entristece más: pistolas, pena de muerte, cierre de fronteras con Europa, supresión de autonomías… ¡qué pereza!”.

    Por su parte, Víctor Sánchez del Real, candidato de Vox al Congreso por la provincia de Badajoz, también contestó al polémico mensaje del asesor de Díaz Ayuso. “Cuando pensábamos que Maroto ya estaba dando tumbos, aparece el flamante asesor de Ayuso para lucirse con esta ignominia”, publicó el político de Vox, una de las caras conocidas de la formación de Abascal gracias a sus intervenciones televisivas.

    Asimismo, desde la cuenta oficial del partido también se tomó la iniciativa de contestar a Rodríguez, esta vez en un tono jocoso. “Tú sí que tienes que tenderte, hasta que se te pase”, comentaron desde Vox, añadiendo un emoticono que representa llorar de la risa.

    La candidatura ‘popular’ de Isabel Díaz Ayuso lanzó ayer un guiño al electorado de Vox con una iniciativa en el ámbito de la familia. En un un desayuno informativo de Europa Press, planteó que se considere al «concebido no nacido» como un miembro más de la unidad familiar, de manera que se tenga en cuenta a la hora de solicitar plaza escolar o tramitar el título de familia numerosa.

    En todo caso, Díaz Ayuso no tuvo el concepto demasiado claro y no supo aclarar qué pasaría si finalmente ese bebé no llegara a nacer. «No lo tengo claro, creo que no. A la hora de solicitar una plaza evidentemente no, pero a la hora de expedir el título lo sopesaré», explicó.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»13675″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    «La idea sería que una vez que una mujer está embarazada su hijo disfrute de pleno derecho de todas la ayudas y ventajas fiscales que se pueda tener para las familias numerosas y de especial categoría», comentó la candidata del Partido Popular en Twitter, haciendo un claro guiño a la política de partidos como Vox que se muestran contrarios al aborto, alegando el respeto a la vida y los derechos del no nacido.

    “Tu cuerpo es tuyo, pero el que llevas dentro no”, incidió Abascal en una reciente entrevista con Susanna Griso. El líder de Vox aseguró que si gana las elecciones derogará la actual ley del aborto, añadiendo que «ninguna persona puede hacer ninguna injerencia en la vida de otra».

    MADRID, EL MAYOR CALADERO DE VOTOS DE VOX

    Un sondeo realizado por Invymark para TeleMadrid colocó a Vox como tercera fuerza política en la Comunidad de Madrid con un 17% de intención de voto. Madrid se convirtió así en el mayor caladero de votos de esta formación en toda España. Aunque el partido aún no ha tomado una decisión, Rocío Monasterio será probablemente la candidata a la presidencia de esta comunidad.

    Los datos de la comunidad de Madrid superan ampliamente los que vaticinan los diferentes sondeos elaborados para el conjunto de España, que sitúan a Vox entre el 8,7% y el 10,6%. Los siete puntos de diferencia entre esta cifra y las de la Comunidad de Madrid son suficientemente elocuentes sobre dónde está mejor asentado el partido liderado por Santiago Abascal.

    Los sondeos realizados recientemente que desagregan sus resultados por comunidades autónomas confirman el liderazgo de Madrid en el apoyo a Vox. Sólo Murcia se acerca, con un 15%, según el Electropanel realizado por la web Electomanía.