Arrimadas niega una ruptura con Valls a pesar de su apoyo a Colau

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Inés Arrimadas, niega una ruptura de su partido con el candidato de BCN Pel Canvi-Cs, Manuel Valls, a pesar del apoyo sin condiciones -con tres votos- del político francés a la investidura de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona, contraviniendo la línea marcada por la directiva nacional de la formación naranja.

Arrimadas cree que el candidato de BCN Pel Canvi-Cs, Manuel Valls, se ha equivocado al apoyar con sus votos a Ada Colau para que continúe como alcaldesa de Barcelona.

«No estoy de acuerdo con él. Compartimos muchas cosas, pero creo que se equivoca pensando que hacer a Colau alcaldesa sin condiciones es una buena opción para Barcelona», ha asegurado Arrimadas en una entrevista en ‘El Objetivo’ recogida por Europa Press.

Para Arrimadas, el «apoyo gratis» de Valls a Colau es una «mala idea» pero no significa una separación

La dirigente de la formación naranja, que mantiene una buena relación con Valls, no entiende que el candidato -respaldado por Cs en los pasados comicios- considere a Colau una mejor opción que al candidato de ERC, Ernest Maragall.

A su juicio, existe «muy poca diferencia» entre la alcaldesa y el dirigente independentista. «La disyuntiva que teníamos no era fácil, pero creo que es un error considerar que Colau es una cosa mucho más moderada», ha sostenido.

CAMINOS DIFERENTES

Con todo, Arrimadas no cree que esta decisión de Valls -cuyos votos favorecieron la reelección de Colau- signifique una ruptura. «No está roto, pero es una decisión importante en la que hemos tomado caminos diferentes», ha señalado.

Para la portavoz de Cs, el «apoyo gratis» que el político francés ha brindado a Colau es una «mala idea», pero no tiene por qué significar una separación. «Tenemos mucho más en común para las medidas que se tienen que tomar en Barcelona. Nos quedan cuatro años de trabajo», ha remachado.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»35317″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La formación liderada por Albert Rivera se desmarcó desde el principio del planteamiento que Valls, que hablaba de ofrecer su votos para evitar que el Consistorio de la capital catalana cayese en manos de un candidato independentista.

La investidura de Colau este sábado salió adelante gracias a los votos del propio Valls y dos de sus compañeros, Celestino Corbacho y Eva Parera. Los otros tres ediles del partido decidieron votar en blanco.