Por qué Forocoches va como un tiro

Forocoches es el foro de internet en español más grande del mundo, es más, en estos últimos años se ha convertido en un auténtico triunfo empresarial para su creador, que llega a facturar en torno a un millón de euros anuales por dicho foro.

Pero, ¿Por qué Forocoches va como un tiro? ¿Qué es lo que ha hecho que su creador genere tanto dinero por un simple foro? ¿Cuáles son las polémicas más sonadas de la plataforma? Vamos a conocerlo a continuación.

ALEX MARÍN, EL MARK ZUCKERBERG ESPAÑOL Y DUEÑO DE FOROCOCHES

Forocoches

Alex Marín, el fundador y propietario de Forocoches, ha sido comparado con Mark Zuckerberg ya que él solo ha conseguido crear todo un imperio. Pero, ¿En qué se basa el imperio de Alex?

Según ha comentado en varias entrevistas, el foro tiene unos altos ingresos publicitarios y muy pocos costes de mantenimiento. Además, Alex es el único que trabaja en su foro, por lo que no tiene que pagar a ningún extra para que le ayude con su negocio.

Esta es la forma en la que el propietario de Forocoches, más de quince años después de su fundación, obtenga unos beneficios tan grandes de forma mensual.

¿CÓMO EMPEZÓ FOROCOCHES?

alexm Moncloa

Esta es una de las grandes preguntas y de las que más le repiten a su creador, «¿Cómo empezó Forocoches?». El dueño de la plataforma asegura que todo empezó con la compra de un coche. Alex se compró un Renault Laguna y decidió abrir un foro para consultar sus dudas con otros usuarios, de ahí el nombre de forocoches.

Hoy en día ya no solo se habla de los coches, sino también de otras temáticas muy dispares. Política, deporte, experiencias personales e incluso porno. Los usuarios del aclamado medio de internet tienen opiniones de todo tipo.

El creador aún no es capaz de asimilar todo el éxito de su plataforma y es que incluso han llegado a ofrecerle un número de siete cifras por la compra del foro, cantidades que ha rechazado rotundamente.

EL ENVÍO DE PIZZAS A LA SEDE DE FERRAZ

pizzas Moncloa

En el año 2016, mientras se reunía la Comisión Gestora del PSOE, un trío de mariachis se plantó delante de la sede de los socialistas en la calle Ferraz. Estos mariachis intentaban animar a Pedro Sánchez, pero, ¿Por qué el envío de los mariachis?

La cuestión es que el sábado anterior, tras la dimisión de Pedro Sánchez, comenzaron a llegar repartidores de pizzas a la sede del PSOE. ¿Qué había de extraño en estos pedidos? Pues que no se habían realizado desde dentro del PSOE, sino que aparecieron por sorpresa con un precio final de casi 120 euros.

Tras esto, aparecieron el trío de mariachis cantándole a Pedro Sánchez para que resistiera. «La lucha sigue», decían.

Como era de esperar, todos los medios se hicieron eco de esta polémica protagonizada por Forocoches, incluso ellos mismos colgaron la factura de las pizzas.

EL TEKILA, EL GANADOR DE GOT TALENT GRACIAS A FOROCOCHES

tekila Moncloa

La final de la segunda edición de Got Talent España fue de todo menos divertida, o al menos no para todos. El programa acabó con un miembro del jurado abandonando el plató y con una acusación de boicot. Pero, ¿Qué es lo que ocurrió y qué tiene que ver Forocoches en todo esto?

La noche comenzó con todas las actuaciones de los finalistas. Samuel Martí, Progenyx y El Tekila fueron, finalmente, los escogidos para someterse a votación del público, momento en el que Risto Mejide decidió abandonar el concurso ya que, según dijo, «no iba a aplaudir esa payasada».

¿El resultado? El Tekila resultó ganador de la segunda edición de Got Talent España y Forocoches se atribuyó este mérito.

LA ELECCIÓN DE JOHN COBRA PARA EUROVISIÓN

jphnc Moncloa

Esta fue otra de las polémicas más sonadas de Forocoches y es que llegaron a colar a John Cobra en la selección del candidato para Eurovisión 2010. Esto provocó uno de los momentos más bochornosos en la televisión.

En el escenario, John Cobra recibió varios abucheos y gritos que siguieron a lo largo de toda la canción, y no era de extrañar ya que la actuación fue muy cuestionable. Pero lo peor vino cuando John Cobra terminó su actuación. No encajó demasiado bien los abucheos y respondió con insultos y gestos muy obscenos. «Tocadme la polla» gritaba fuera de control John Cobra al público, mientras se tocaba la entrepierna.

Esta actitud, como era de esperar, fue censurada por todos los miembros del jurado y le dieron la puntuación más baja.

ALEX ASEGURA NO INTERVENIR EN LAS POLÉMICAS DEL FORO

Moncloa

El creador, Alex, asegura que su papel es el de no intervenir en ninguna de las ideas de los usuarios del foro. Es más, en una ocasión dijo que: «Yo intento ser neutral, no hacer nada», afirma, «son los usuarios los que se involucran, a veces para cosas buenas y a veces para cosas malas».

También aseguró que, si se fuerza algo en el foro, no sale adelante. Todo lo que los usuarios hacen lo realizan porque quieren. No hay nadie que les obligue o les imponga algo. El boicot nunca debe ser forzado, o eso es lo que afirman en Forocoches.