Alberto Garzón y su mujer serán padres por segunda vez

Alberto Garzón y su mujer, Anna Ruiz, han querido esperar hasta el treinta y cuatro cumpleaños de este para dar a conocer la noticia de un nuevo integrante en su familia. El líder de Izquierda Unida ha anunciado el 9 de octubre que serán padres por segunda vez.

Un año y un mes después de que naciese su primera hija, Olivia Isabel, el político ha confirmado sin muchos más datos su felicidad por su nueva paternidad. Seguimos sin saber el tiempo de gestación del que se encuentra Anna, ni si será niño o niña. No obstante, Alberto Garzón ha compartido una foto de él junto a su hija de trece meses y su esposa en la que ya se le nota el embarazo.

La joven pareja, Alberto Garzón de 34 años y Anna Ruiz de 30, se conocieron en la ciudad natal de ella, Ronda, en una conferencia política y desde entonces casi no se han separado.

El líder de izquierdas ha reconocido en su cuenta de Instagram: “9 de octubre: 34 años desde que vine a la vida. Pasa el tiempo más rápido de lo que uno pudiera imaginar, pero qué forma de disfrutarlo si uno tiene la suerte de estar tan bien acompañado. Desde hace algunos años tengo la maravillosa fortuna de compartir vida con Anna, y desde hace apenas 13 meses con Olivia. Pero, claro, como se puede observar en la foto, la familia está por crecer con el/la peque en camino. A seguir disfrutando y luchando por un mundo mejor”.

La esposa de Alberto Garzón, por su parte, ha mostrado como en otras tantas veces, la adoración que siente por su marido: “Feliz cumpleaños, cari. Gracias por todas las aventuras, la sabiduría y el amor. Este año el regalo va a llegar con retraso porque lo estoy haciendo a mano y eso lleva su tiempo. Pero tranqui que la espera merecerá la pena. Y bueno, para ser justas, en tu regalo esta vez tú también has tenido algo que ver. ¡Te quiero!”.

BODA

Alberto Garzón

Después de cuatro años de noviazgo, Alberto Garzón se casó con Anna Ruiz el 26 de agosto del año 2017 en el pueblo donde descansa el cuerpo de su madre, Cenicero. Pueblo Riojano que también era el preferido de esta.

El pueblecito, que está a 22 kilómetros de Logroño, fue testigo de la discreta y privada boda del político con la doctora. A la misma acudieron caras como la del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su mujer, Irene Montero; Antonio Maíllo, coordinador y portavoz de IU en el Parlamento de Andalucía, o la del actor Sergio Peris-Mencheta, entre otros.

La ceremonia civil fue en las Bodegas Riojanas y acudieron unos 250 invitados, oficiado por el tío de Alberto Garzón. Una vez finalizado el oficiamiento, todos se desplazaron hasta Laguardia, Álava, al restaurante “La Huerta Vieja” para celebrar el convite.

La boda de Alberto Garzón fue muy criticada por unos y defendida por otros. El político se gastó la cifra de 100.000 euros y cada cubierto le supuso un desembolso de 309 euros. La boda estuvo llena de sorpresas entre las que se incluía un valls de los novios o un toro mecánico para disfrute de los invitados.

SU PRIMERA PATERNIDAD

Alberto Garzón

Alberto Garzón y Anna Ruiz fueron padres de su primera hija un año después de darse el sí quiero. Olivia Isabel, de ahora trece meses, es la alegría y el orgullo del político y su esposa que así lo comparten en sus respectivas redes sociales.

En este poco más de un año de vida de Olivia, Garzón ha ido mostrando poco a poco sus experiencias como padre primerizo y los avances de su vástago. En su cuenta de Twitter se encuentran fotos, como la primera vez que Olivia vio el mar, la primera manifestación de la bebé o lo que Alberto Garzón ve incoherente entre los consejos sanitarios y los permisos maternales.

Olivia nació el siete de septiembre del 2018 en un hospital de Madrid. Garzón está tan apegado a su familia que una vez que se le terminó el permiso por paternidad acudió al Congreso, concretamente el 16 de octubre, con Olivia en el carrito.

VIVIENDA

El líder de Izquieda Unida y su esposa viven en un piso de 89 metros cuadrados en Rivas, Madrid. La casa la compraron hace un año por casi 200.000 euros, pero con el trabajo de los dos pueden pagar la cifra mensual por esa hipoteca. Es habitual, pese a que se esconde tras unas gafas de sol, verlo paseando a su hija Olivia a las horas de sol.

Viven los tres miembros de la familia junto a sus dos mascotas felinas, Winter y Elendil, nombres de las sagas El señor de los Anillos y Juego de Tronos, que revelan las tendencias frikis de la pareja.

El domicilio conyugal se encuentra a escasos veinte kilómetros de Madrid, por lo que se pueden desplazar y tener la tranquilidad que ese municipio les aporta.

ANNA RUIZ

Alberto Garzón

El noviazgo de Anna Ruiz y Alberto Garzón ha estado lleno de datos visuales por parte de ambos, en los que se les ve disfrutando de conciertos, vacaciones en la playa y cenas, pero siempre con eternas muestras de cariño entre los dos.

Según cuentan los amigos cercanos a la pareja, desde el día que se conocieron en Ronda, Málaga, cuidad natal de Anna, la química no ha dejado de surgir. De hecho, fue al poco tiempo de conocerse que se fueron a vivir juntos y desde entonces ella no ha dejado de apoyar a Alberto Garzón en su carrera política. Lo acompaña a cada evento, como, por ejemplo, al de los premios Goya. Se mantiene siempre en un segundo plano limitándose a sonreír y a posar.

Ella misma comparte muchas de sus pasiones en las redes sociales. Es amante de los animales, los libros y el . Habitualmente, la mujer de Alberto Garzón publica los libros que va teniendo entre manos, como el último de Harry Potter o El mundo de Sofía. De adolescente, tuvo un blog en el que hacía recomendaciones literarias.

La joven doctora aboga por el deporte y la vida saludable. Defiende la igualdad de género y el necesario cuidado ambiental del planeta.

Trabaja en el Hospital La Princesa, en Madrid, y es doctora de medicina familiar y comunitaria.