jueves, 6 octubre 2022 06:11

Iglesias ve un pacto PP-PSOE en el que quiere entrar Cs

En un acto de pre-campaña en Murcia, el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que el «el único voto que puede impedir que el PSOE se vaya con la derecha es el voto de Unidas Podemos«. Añadiendo que «los sillones sin competencia no les interesan«, queriendo mandar un mensaje al Presidente en funciones Pedro Sánchez.

El líder de la formación morada ha querido recalcar el tema de los sillones, aludiendo a la falta de entendimiento entre ambos partidos. Quiere recordar así las propuestas vacías que le presentaban a su equipo de negociación, en las que había puestos, sin suficientes competencias a su parecer.

Recibido a gritos de «presidente» y bajo la consigna de «Sí, se puede», Pablo Iglesias ha asegurado que «se está preparando un acuerdo entre el Partido Popular y el Partido Socialista, al que levanta la mano y se quiere sumar Cs«.»¿Por qué creéis que se reúnen Felipe González y Mariano Rajoy para hablar de un gobierno de coalición incómodo?», ha preguntado a los cientos de personas que han acudido al acto.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 55040″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«¿De verdad pensáis que hacen eso sin conocimiento de las direcciones del Partido Popular y el Partido Socialista?». «¿A qué creéis que responde el cambio en las listas del PP y la supuesta moderación de Pablo Casado?», ha enfatizado, para responderse: «están preparando un acuerdo entre PP y PSOE para gobernar juntos y tener los pies lejos del gobierno cuando llegue la crisis; ya ni siquiera se atreven a negarlo».

En su visita de este viernes, ha participado en un encuentro con colectivos sociales en un acto que además ha servido para presentar las candidaturas al Congreso y al Senado por la Región de Murcia. Además, ha subrayado que «los derechos se consiguen luchando», poniendo como ejemplo la lucha de los vecinos por el soterramiento del AVE a su paso por Murcia.

De hecho, tras el acto, Pablo Iglesias y los representantes regionales de Unidas Podemos se desplazaron hasta la zona del paso a nivel de Santiago el Mayor para mantener una reunión con los vecinos del soterramiento.