Los famosos que apoyan el independentismo

La cuestión de la independencia de Cataluña ha provocado una situación muy tensa tanto en la Comunidad Autónoma como en el resto de España. En el caso de los famosos, muchos dicen no a la independencia, pero otros tantos dicen sí al independentismo.

¿Quiénes son los famosos que apoyan el independentismo? Vamos a conocer a aquellos que dicen sí a la separación de Cataluña del resto de España. No te lo pierdas, es posible que algunos de los rostros te sorprendan.

GERARD PIQUÉ, A FAVOR DEL INDEPENDENTISMO

Independentismo

Desde que se convocase el referéndum ilegal en Cataluña, el futbolista Gerard Piqué ha realizado varios comentarios a través de sus redes sociales que insinúan que el jugador del F.C. Barcelona está a favor del independentismo. Asimismo, el activismo independentista que ha llevado a cabo en los últimos años lo confirman.

Eso sí, en uno de esos mensajes dictó que lo mejor era expresarse de forma pacífica, aunque no dudó en añadir un «Cantemos alto y bien fuerte» en su cuenta de Twitter acerca de la independencia de Cataluña.

Este hecho le trajo muchos problemas ya que muchos de los seguidores de la Selección Española de Fútbol exigían la dimisión de Piqué por sus palabras. Fue entonces cuando decidió decir unas palabras en una rueda de prensa acerca del independentismo: «Estoy a favor de la consulta, no de la independencia, creo que de mí no se puede dudar, llevo en la selección desde los 16 años«.

KARMELE MARCHANTE, UNA DE LAS CARAS MÁS REPRESENTATIVAS DEL INDEPENDENTISMO

karmele Moncloa

La extertuliana es una de las caras más conocidas en el independentismo catalán. Su activismo es tan intenso que incluso ha participado en varias campañas de la Asamblea Nacional Catalana. Karmele Marchante no ha dudado en hablar públicamente acerca de su posición con el independentismo con el siguiente argumento: «Somos la comunidad que más dinero ingresa pero que menos dinero revierte, ni para educación, ni para sanidad ni para las pensiones ni para nada».

Asimismo, Karmele ha admitido en muchas ocasiones que su implicación está muy ligada con el feminismo catalán. Y estas han sido sus palabras: «Yo postulo una Cataluña libre, nueva, joven, laica, generosa, potente e igualitaria para las mujeres, donde no tengan cabida ni el terrorismo machista ni la prostitución, es nuestra lucha y las mujeres independentistas así lo queremos«.

Definitivamente, Karmele Marchante es una de las caras más conocidas del independentismo catalán desde hace ya varios años.

PEP GUARDIOLA

independentismo

El que fuera entrenador del Fútbol Club Barcelona ha manifestado en varias ocasiones lo que piensa acerca del independentismo, es más, se ha posiciona acerca de la problemática con la siguiente frase: «Cataluña no es España«.

Su posicionamiento con el independentismo siempre ha estado muy cuestionado ya que Pep Guardiola, al igual que le pasa a Piqué, entró a jugar con la Selección Española. No obstante, el entrenador siempre ha explicado que él se movía por la más estricta profesionalidad, pero que sus sentimientos estaban con su país, con Cataluña.

«Las leyes nos decían que teníamos que jugar con la selección española, pero no podía renegar de lo que uno siente, de lo que ama y yo me siento muy ligado a mi país, Cataluña«, comentó.

Su papel en la independencia es tan activo que incluso lo vimos pedir la independencia de Cataluña junto a Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.

SERGI LÓPEZ

Independentismo

El actor Sergi López también ha dado todo su apoyo a la independencia de Cataluña apoyando a la CUP en varias ocasiones. Y no solo eso, sino que también ha realizado algunas declaraciones a lo largo de su carrera que dan pistas acerca de su posicionamiento político.

Eso sí, en este caso, el actor de ‘El laberinto del fauno’ se ha mostrado muy prudente e incluso comedido en sus declaraciones, a pesar de que en alguna entrevista hace algunos años confirmó que era «bastante independentista«.

PILAR RAHOLA

Pilar Rahola

No hay dudas acerca de la posición favorable al independentismo que tiene Pilar Rahola. En los últimos años, Pilar, se ha vuelto muy conocida en el mundo de la televisión y es que sus opiniones siempre suelen crear polémica, especialmente cuando se habla de independentismo.

En el programa ‘Mad in Spain’, hace ya algunos años, Pilar Rahola aseguró que «España no podría sobrevivir si Cataluña no fuera miembro de la Unión Europea«, un comentario que provocó más de una carcajada entre el público del programa.

XAVI HERNÁNDEZ Y EL INDEPENDENTISMO CATALÁN

Xavi Hernández

Xavi Hernández sigue siendo una de las figuras más importantes del F.C. Barcelona y es por eso por lo que sus palabras siempre se tienen en cuenta en el club. Pero no solo es importante para el club. También lo es para el independentismo catalán y es que Xavi Hernández se ha manifestado en varias ocasiones dando el sí al referéndum en Cataluña.

Eso sí, a pesar de que dice sí a referéndum, no dice sí del todo a la independencia: “Yo me he mojado a favor del derecho a decidir. En un estado democrático como se supone que es España, la gente tiene derecho a decidir. ¿Por qué no dejan hacerlo? Y no digo si soy independentista o no. Lo que digo es que es una injusticia que haya presos políticos”.