Rufián acusa al PSOE de retrasar la sentencia de los ERE de Andalucía

Gabriel Rufián ha arremetido contra el PSOE a través de las redes sociales para criticar que la sentencia de los ERE de Andalucía se haya pospuesto hasta después de las elecciones. El líder de ERC considera que los socialistas quieren evitar que este asunto les pase factura de cara a las inminentes elecciones del próximo 10 de noviembre.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»56918″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La dispensa otorgada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a Juan Antonio Calle Peña, juez de la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE), finaliza este sábado sin previsión de que se vaya a publicar la sentencia. El magistrado, es más, ha solicitado una nueva prórroga que dejará el resultado para después de las elecciones, tal y como ha informado el Diario de Sevilla.

https://twitter.com/gabrielrufian/status/1188021633526706176

Esta noticia no ha pasado desapercibida para Gabriel Rufián, uno de los políticos más polémicos de España. El líder de ERC ha utilizado las redes sociales como plataforma para expresar su descontento, como acostumbra a hacer. Rufián ha lanzado de forma indirecta un dardo al PSOE, que sería el principal beneficiario de que la sentencia no salga a la luz antes del 10-N. De esta forma los socialistas evitarían una posible fuga de votantes que podría lastrar su previsible triunfo en las urnas.

“El juez de los ERE pide una nueva prórroga y la sentencia se retrasará hasta después de las elecciones para no influir en el resultado. La decisión afecta a 21 ex altos cargos de la Junta de Andalucía con Chaves y Griñán a la cabeza. Se comenta solo”, ha especificado Rufián en su cuenta de Twitter. El mensaje ha concluido con un “ni pudor ni moral”, que refleja la impotencia y el enfado del líder de ERC. Rufián ha cosechado más de 2.000 RT y 4.000 ‘likes’ con su denuncia.

RUFIÁN SE SUMA A CASADO Y RIVERA

No ha sido el único político en criticar al PSOE por aprovecharse de su posición en el Gobierno para evitar sacar los ‘trapos sucios’ antes de las elecciones. Esta misma semana, Pablo Casado y Albert Rivera han acusado a Pedro Sánchez de haber escogido a conciencia la fecha de la exhumación del dictador Francisco Franco para tapar los datos del paro. Y es que el mismo jueves los datos de la última EPA depararon el peor verano desde el 2013.