Villacís lamenta que «se penalice el cambio de postura» en España

La vicealcaldesa de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha aseverado este jueves que la debacle de su formación en las pasadas elecciones del 10 de noviembre responde a «el contexto» más que a un «error cometido deliberadamente», pues considera que «había mucho hartazgo» en la sociedad.

Considera al mismo tiempo que «en este país todavía penaliza el hecho de que haya un cambio de postura«, algo que ella entiende como «símbolo de inteligencia», ya que «si en la calle hay personas que dicen sácame de esta posición, hay que se permeable».

«Sánchez en plena crisis territorial mira al lado donde no hay que mirar. El panorama es desolador»

Así lo ha manifestado en una entrevista en Los Desayunos de TVE, en la que confiesa que la formación debería haber hecho «más pedagogía» sobre la última oferta que hicieron al PSOE, y que «hubiera evitado elecciones».

Sobre el resultado electoral, al pasar de 57 a 10 escaños, ha manifestado que «nadie» lo esperaba, y ha explicado que en las segundas vueltas «el escenario se polariza mucho, y son más fáciles de colar los discursos más polarizados que los discursos más de centro, de sensatez».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 61875″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«LA ÚNICA ALTERNATIVA» A SÁNCHEZ ERA CIUDADANOS

Por ello ha reiterado que «la única alternativa al gobierno de Sánchez» la propuso Ciudadanos, y ha vuelto a abogar por un gran pacto con PP y PSOE. «Estamos en el centro, somos moderados y queremos posiciones sensatas», ha apostillado. Y es que Villacís no quiere que pacten PSOE y Podemos, no quiere que el Gobierno de España tenga como «compañeros de viaje» a aquellos que quieren «romper el país».

Tras afirmar que PP «está escondido» y que Pedro Sánchez «solo se sienta con independentistas y populistas«, Villacís ha puesto en valor que «Cs es el único que levanta la mano para decir que hay una alternativa para España«.

«LIGADOS AL LEGADO DE RIVERA»

La vicealcaldesa de Madrid ha asegurado que todos los miembros de Ciudadanos se sienten «ligados al legado de Rivera», una persona «valiente» que ha hecho ver que no estaba «atornillado» a una silla, algo que proporciona proceder de la sociedad civil.

Requerida sobre el sucesor del líder del partido, Villacís ha reiterado que para ella Inés Arrimadas es «la opción», a quien considera una mujer «valiente, libre, y la voz en la que muchas personas se sienten identificadas».

Entiende además que debe seguir el rumbo «liberal» del partido, pues «ser de centro no tiene que significar que se es equidistante en todo«. «Yo estoy a favor de la eutanasia, a favor de las libertades civiles. Si el debate que está encima de la mesa es la unión de España, estamos a favor de la unión, de la Constitución«, ha lanzado.