La medida que une a Podemos y Vox (y no esperas cĂșal es)

Ayer se abrĂ­a la caja del debate sobre si los polĂ­ticos deberĂ­an o no rebajarse el sueldo, toda vez que una parte importante de la ciudadanĂ­a estĂĄ inmersa en ERTEs, y sus perspectivas no son algĂŒeñas. En el dĂ­a de hoy ha trascendido que la presiĂłn popular sĂ­ ha surtido efecto al introducir el debate en las lĂ­neas de comunicaciĂłn de los partidos. Podemos y Vox, sorpresivamente, han coincidido en señalar que serĂ­a adecuado limitar o reducir los sueldos de los polĂ­ticos.

Esta propuesta, que surgiĂł de Change.org, ha trastocado la vida pĂșblica de los polĂ­ticos, a quienes hasta ahora no se les habĂ­a exigido pĂșblicamente un gesto con la ciudadanĂ­a. Por ahora, los dos grandes partidos mantienen silencio ante lo que cada vez mĂĄs es un clamor social.

5
CIUDADANOS, POR REGIONES, TAMBIÉN SE SUMA

Varios ediles de Ciudadanos en Benidorm también se han sumado a la petición de reducir el sueldo a los políticos y destinar este montante a la gestión sanitaria y a paliar los efectos de la crisis económica en pymes y autónomos, como coinciden en señalar Podemos y Vox.

Desde la dirección, Inés Arrimadas solo ha pedido ejemplaridad a los políticos y que toda la labor política se realice de forma telemåtica sin entrar a valorar una potencial rebaja del sueldo.