El negocio de la indecencia que persigue Milanuncios: miles de mascarillas a precio de oro

  • Hay gente que vende en el portal web cientos de miles de mascarillas a precio de oro.
  • Milanuncios asegura que reportará a las autoridades todos los casos que vea.
  • Algunos vendedores particulares hacen descuentos por pedidos superiores a 250.
  • Hay algunos que se aprovechan de la crisis del coronavirus. Con la llegada de la pandemia, hay determinados productos que escasean: mascarillas, geles hidroalcohólicos y otro tipo de material sanitario fundamental para combatir al coronavirus. Sin embargo, hay unos pocos que se dedican a sacar beneficios de esta situación. Hay gente que tiene ese material, pero no lo piensa donar a no ser que les den a cambio una buena cantidad de euros. Eso sí, están abiertos a hacer ofertas al por mayor, siempre que el hospital de turno les haga un pedido superior a 100 mascarillas. Milanuncios asegura que ha puesto en marcha medidas para evitar que esta gente se aproveche de la situación y que reportará a la policía a todo aquel que lo haga.

    Viendo la situación que viven los hospitales de España, leer estos anuncios puede resultar algo ofensivo. «Para pedidos superiores a 100 unidades consultar precio. Coste de envio fuera de la Comunidad de Madrid 8€ Coste de envio en la Comunidad de Madrid 5€», aclara uno de los anuncios. Los particulares que se exponen aun así son delicados y cautos a la hora de mostrar sus datos. Pero no dudan en aprovechar la crisis para sacar beneficio.

    Las hay de todo tipo, desde las más básicas (que aun así venden como si se tratata de la teletienda) y mucho más elaboradas. Pero eso sí, no desvelan, al menos la mayoría, cuántas mascarillas tienen en su poder. Las hay incluso con válvula de exhalación, pero el precio asciende ya a los 20 euros.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»81978″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Pero los que sí disponen de una cantidad elevada, presumen de ello en Milanuncios, aunque no tanto de su ortografía. «Son mascarillas de cuatro capas envía vídeo por whatsapp contactar solo compradores serios directos y que se lleven las 100.000 mascarillas no las dono porque no son mías por favor lo pido por favor abstenerse pierde tiempo no es la N95 no es la n99 son mascarillas de 4 capas leer bien el anuncio», detalla la vendedora con el exótico nombre de usuario de «marissa» que, al menos, tiene la decencia de explicar por qué no las dona.

    Otros tienen menos cantidad, pero también presumen de ello. «Mascarillas 1. 000 unidades. Se venden todas juntas cajas de 50 un saludo». Y en algunos casos son profesionales, como farmacéuticos de Murcia, que directamente exigen un pedido mínimo para siquiera hablar con el comprador: «pedido mínimo 250ud. stock disponible», detallan.

    También el gel desinfectante se ha convertido en el nuevo papel higiénico de los supermercados. Hay quien los compra todos para luego ofrecerlos en portales de segunda mano a precio de oro. El primer anuncio que aparrece en milanuncios pide directamente 25 euros por un bote de gel desinfectante. El segundo 55, eso sí, que contiene mucha más cantidad. Visto lo visto, el amoniaco acabará por convertirse en la nueva moneda de cambio a este ritmo.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»79289″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Pero los más «normales» lo venden más barato, a 12 euros el bote e incluso lo envían a contrarrembolso, para evitar que la gente se tenga que desplazar por la cuarentena.

    ASÍ LO COMBATE MILANUNCIOS

    «Milanuncios ha tomado medidas especiales para evitar que la plataforma sea utilizada con el objetivo de sacar partido de la situación de estado de alerta, ante el auge de contenidos relacionados con el material sanitario y el alquiler de perros», han detallado desde la plataforma de venta de segunda mano.
    «La plataforma trabaja diariamente en eliminar y reportar todos los anuncios de usuarios que quieren vender material sanitario en su plataforma y reportará a las autoridades todos los datos que soliciten. Además, se está tratando de automatizar el protocolo, para que cada nuevo anuncio que se quiera publicar sea redirigido directamente al organismo competente para que indiquen al usuario cómo proceder», han avisado.
    Esta situación que se vive en Milanuncios es difícil de combartir ya que hay miles de personas que se escapan al control. Aún así, la plataforma ha puesto en marcha medidas que también emplea para reportar a las autoridades a aquellos que intentan alquilar a sus perros para poder dar un paseo.