Así pinchó Podemos el bulo sentimental sobre Lilith Vestrynge

  • Pablo Iglesias realizó llamadas a medios y envió whatsapp a famosos.
  • Unidas Podemos se lanzó al palo tuitero contra los que propagaron el bulo.
  • El asunto se ha desactivado en los últimos días.
  • El pasado 26 de marzo el portal rosa Informalia publicó un inocente perfil Lilith Vestrynge, asesora de Unidas Podemos en el Congreso, y este artículo, sumado al aburrimiento global y a la brutal campaña de la extrema derecha mediática y tuitera contra la formación morada, desató una ‘campaña fake’ contra el vicepresidente segundo del Gobierno.

    El bulo entró como cuchillo en mantequilla por el pasado reciente de Pablo Iglesias, al que se le han conocido cuatro parejas dentro de Podemos en apenas seis años, y algunos personajes cercanos a Vox lo incentivaron.

    Alfonso Ussía, echado al monte tras dejar La Razón, aseguraba en Twitter que «la tragedia no sólo es abandonar a una mujer con tres niños pequeños, la menor de ellos, una lactante: la tragedia es tener de suegro a Jorge Verstrynge». Cristina Seguí, ex de Vox, ironizó en Youtube sobre las «Cicciolinas guerracivilistas del harén».

    LOSANTOS SALE AL QUITE SOBRE LILITH

    Medios escasamente proclives a Unidas Podemos como Periodista Digital se apresuraron a desmentir el rumor y Federico Jiménez Losantos hizo lo propio: «Hay una colección de malhechores del mundo de la información, pero por los datos que tengo, ahí no hay nada».

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»99428″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    «El comunismo hay que combatirlo por sus ideas, no con los bulos. Si lo combates con bulos, te lo desmienten mañana y te quedas pidiéndole perdón a este sacamantecas. Lo que ahora importa es que se están cargando España», añadió.

    Losantos recordó cuando a Felipe González lo relacionaron con Merry Martínez-Bordiú: «Como no se sabía qué hacer con Felipe González, que iba a durar eternamente, pues se hacían estas historias y la gente se entretenía. ¿Resultado? Lo desmentían y Felipe salía más fuerte de lo que había entrado».

    EL BALÓN DE OXÍGENO DE EL PAÍS Y LOS MENSAJES DE IGLESIAS

    Pablo Iglesias detuvo su frenética agenda política para levantar el teléfono con la intención de desmentir el bulo entre medios y periodistas afines. Tal y como ha podido saber MONCLOA.com, el vicepresidente se puso en contacto hace diez días con medios ideológicamente cercanos a Unidas Podemos como Público o El Diario.

    Lilith Verstrynge
    Lilith Vesrtynge.

    Quique Peinado, copresentador del programa ‘Buenismo bien’ de la Cadena SER, confirmó hace unos días que el propio Iglesias le envío un whatsapp para desmentirle el bulo y lamentarse porque la fake afectase a la humorista Henar Álvarez.

    Álvarez, colaboradora de ‘Buenismo bien’, bailó reggaetón junto a Iglesias en el estudio de la SER durante la última campaña y este vídeo fue utilizado en las redes para ilustrar el bulo. Este hecho provocó que algunos usuarios de Twitter confundiesen a la cómica con Lilith Vestrynge.

    EL PAÍS, CLAVE DEL PINCHAZO DE LILITH

    Pablo Iglesias ha aparcado su guerra pretérita contra PRISA y el grupo fue clave en desactivar la trola con un atinado reportaje firmado por el veterano Javier Casqueiro, que contribuyó a pinchar el rumor con un reportaje sobre el confinamiento de la clase política.

    Pablo Casado o Inés Arrimadas coparon parte del reportaje, pero la pieza tenía como protagonista clave a Iglesias: «El vicepresidente y líder de Podemos se mantiene casi todo el tiempo confinado en su casa del municipio madrileño de Galapagar con su pareja, la ministra Irene Montero, y sus tres hijos: Leo y Manuel (que tienen un año y ocho meses) y Aitana (que todavía no ha cumplido un año)».

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»95423″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    «En estas semanas de cuarentena —Montero dio dos veces positivo en coronavirus—, Iglesias ha salido desde allí a su despacho para conceder alguna entrevista y a La Moncloa para una conferencia de prensa y un Consejo de Ministros. Iglesias se ocupa de labores de la casa; alguna vez ha tenido que interrumpir o cortar antes de tiempo conversaciones telefónicas con Sánchez y otros ministros porque los críos se han puesto a llorar», añadía el diario de PRISA.

    Sobre el vicepresidente escribía Casqueiro que «cuando tiene algún rato libre se dedica a releer Nuevo viejo mundo, de Perry Anderson, que profundiza en la historia de Europa desde el final de la Guerra Fría hasta nuestros días y, sobre todo, con Montero está viendo en casa en inglés la serie Succession y los capítulos finales de Vikingos«. Nos ahorraremos el chiste sobre la última serie…