miércoles, 15 mayo 2024

Remedios caseros para frenar la caída del cabello

La caída del cabello es algo muy frecuente que ocurra, pero cuando esta caída empieza a ser abundante hay que buscar cual es el problema. Tal vez sea por falta de algún tipo de vitamina, o por una alimentación inadecuada o simplemente por el factor estrés.

Algunas de las vitaminas que son favorables para el pelo son la B12, la biotina, la vitamina C o la vitamina B3. Una forma fácil de adquirir estas vitaminas es tomando complejos vitamínicos que las posean o simplemente comiendo alimentos que las tengan. Por ejemplo, cítricos o zanahoria para adquirir la vitamina C o huevo para ingerir la vitamina B12.

Aunque esos son consejos que pueden ayudar mucho a tu cabello y a prevenir su caída, es evidente que hay otras formas que harán que mejore mucho la salud del pelo sin tener que tomar complejos vitamínicos o alimentos concretos. Pero es importante también tener en cuenta que para tener un mayor impacto hay que cuidar el cabello tanto por fuera como por dentro. Es decir, llevando una alimentación que potencie la salud capilar además de saber que vitaminas le benefician, y sin olvidar el cuidado exterior, aplicando aceites o mascarillas para que lo absorba directamente.

Estos son algunos consejos de como prevenir o erradicar la abundante caída de cabello con productos que tienes en casa. Además, también servirá para potenciar su crecimiento, hidratación y su fuerza.

3
LA YEMA DE HUEVO

La yema de huevo posee la vitamina B12, que ayuda a fortalecer el pelo y además estimula su crecimiento. Puede crear una mascarilla con dos o tres yemas de huevo y un poco de zumo de limón. Aplica la mezcla en el cabello de forma abundante y deja que actúe durante 20 minutos. Tras esto aclara el cabello con agua fría para que se cierre el poro del cabello y quede un resultado más brillante.