Los escándalos que más han perjudicado a Juan Carlos I

En el pasado mes de marzo, el Rey Felipe VI se vio obligado a renunciar a la herencia dejada en su nombre por parte de su padre Juan Carlos I, además de retirarle su asignación. Este hecho tuvo lugar después de que surgiese la polémica por una investigación por blanqueo de dinero contra su progenitor.

Esta ha sido la última polémica en la que se ha visto envuelto el rey emérito, que durante su vida se ha visto envuelto a numerosos escándalos que han afectado a su imagen pública. En esta ocasión, repasamos aquellos que más le han perjudicado.

CORRUPCIÓN EN LA CASA REAL

5 12 Moncloa

Con el paso de los años los escándalos que han rodeado a Juan Carlos y la Casa Real han tenido que ver con la corrupción. El rey emérito habría recibido una herencia de su padre de más de 2 millones de euros que no fueron declarados.

Además, en el año 2012, se dio a conocer que Juan Carlos tenía una fortuna de 1.800 millones de euros. Esto hizo elevar las dudas y las sospechas sobre de dónde habría podido llegar a alcanzar esta cifra económica.

El sueldo del rey era de 8 millones de euros anuales, si bien no se pudo confirmar puesto que en España el rey no está obligado a revelar su patrimonio.