Alimentos que debes incluir en tu dieta si tienes más de 45 años

Cuando somos más jóvenes, nos preocupa menos qué alimentos tomar, pues vemos muy lejanas cierto tipo de enfermedades. Sin embargo, al llegar a ciertas edades, conviene revisar lo máximo posible nuestra dieta, y hacer cambios en el caso de que fuera necesario. Cuidar nuestra salud debe ser lo más importante.

Problemas cardiovasculares, obesidad, diabetes… Podemos minimizar el riesgo de sufrir cualquiera de ellos si estamos más pendientes de nuestras comidas. Por ello, es importante conocer qué debemos comer y no cometer ningún error. Estando bien por dentro, también nos sentiremos y veremos mucho mejor por fuera.

Para minimizar riesgos e intentar huir de enfermedades como el cáncer u otras similares, sobre todo relacionadas con el corazón, descubre qué alimentos incluir en tu dieta si eres mayor de 45 años.

Aceite de oliva, imprescindible en nuestra dieta

aceite oliva

Poco hay que decir que no sepamos sobre el aceite de oliva. Es uno de los alimentos más famosos de la dieta mediterránea, pues sus propiedades son infinitas. Como todas las grasas, es alta en calorías. Sin embargo, sabiéndola usar también es muy beneficiosa.

En aquellos lugares donde el consumo de este tipo de aceite es mayor (España, Italia, etc.), la población vive más años y no sufren tantas enfermedades relacionadas con el corazón. Tomarlo en ayunas, además, favorece el funcionamiento del aparato digestivo.

Debemos acostumbrarnos a cocinar con él. No obstante, es mejor usar la menor cantidad de aceite que podamos para cocinar y preferible aderezar después el plato con un chorrito. Mejor si es aceite de oliva virgen extra.