Estos políticos mentirían en una entrevista de trabajo

Mentir en una entrevista de trabajo es un riesgo que deberíamos evitar. Una cosa es exagerar un poco alguna de nuestras virtudes o capacidades y otra cosa es mentir deliberadamente. La consecuencia más inmediata es la pérdida de credibilidad, que cuando se trata de políticos que ya están en el ejercicio de su cargo, el daño ya está hecho.

Macarena Olona, diputada de Vox, afirmó el miércoles que tenía una “experiencia de 10 años como especialista en la lucha contra la corrupción” desde la Abogacía del Estado. Sin embargo, sólo ha llevado un caso de corrupción y lo perdió. Como ella, son muchos los que han inflado su currículum. 

Pedro Sánchez

Coronavirus Enfermedades infecciosas Infecciones Pedro Sanchez Gobierno de Espana Tribunal Supremo Tribunales 477714384 149184953 1706x960 Moncloa

Como todos sabemos, para ser presidente del Gobierno no hay que pasar un proceso de selección, pero en todo caso la formación académica de los políticos y diputados si importa, y es por ello, que muchas personas, cuando quieren entrar en política inflan sus curriculums y luego pasa lo que pasa, que salen a la luz. Este es el caso de Pedro Sánchez que mintió en varias ocasiones respecto a su formación y su experiencia laboral. No fue director de Relaciones Internacionales de la OCU, sino técnico, ni hizo un Master en IESE, sino un curso sobre Liderazgo político. Pero lo que más debate ha generado ha sido su tesis doctoral, por la que obtuvo la calificación de Cum Laude, y que se cree que ha plagiado en un porcentaje muy alto del total de sus páginas.