Ayuso cree que si Madrid hace «las cosas bien» no tiene por qué salir la última del desconfinamiento

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este lunes que si Madrid hace «las cosas bien» no tiene por qué salir la última del desconfinamiento, aunque ha reconocido que otras autonomías con menor pico de contagio pueden hacer las cosas «más rápidamente».

En una entrevista en ‘Telecinco’, recogida en Europa Press, la dirigente madrileña ha hecho hincapié en que ahora le toca sentarse con los distintos sectores, como la hostelería, la agricultura, el gremio de las peluquerías o los servicios, y con ellos «reconstruir» la región, yendo todos en la misma dirección.

Ayuso ha recordado que en enero y en febrero la Comunidad estaba destacando en barómetros como el de inversión extranjera y ha subrayado que en datos de desempleo había bajado de los dos dígitos «por primera vez en muchos años».

«La salida va precisamente por ahí. Lo suyo es ahora más libertad y más flexibilidad horaria. Hemos aprendido de esta crisis que podemos trabajar en las distancias y con otro horario, permitir que cada familia y cada autónomo empiece a organizarse, darles más confianza y menos trabas», ha defendido. La jefa del Ejecutivo regional ha asegurado que «Madrid sabe hacerlo» así como «levantarse siempre en las peores circunstancias».