La CNN saca los colores a Sánchez y el Gobierno guarda silencio

  • La cadena de televisión estadounidense asegura que el estudio del que presumió Sánchez es falso.
  • El Gobierno ya se vio envuelto en polémica tras el ránking de la OCDE.
  • España pasó del puesto 8 al 17 en cuestión de días por recuento polémico.
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha tenido su mejor fin de semana. La polémica en torno al número de test para detectar el coronavirus que ha realizado el Ejecutivo ha sigue de plena actualidad. Ahora ha tenido que ser un canal de televisión estadounidense, la CNN, el que saque los colores al presidente y asegure que se ha inventado los estudios que alaban la gestión del Gobierno en materia de test de coronavirus. Otro bochorno que se suma al del ránking publicado por la OCDE.

    «El primer ministro español, Pedro Sánchez, dijo que las clasificaciones de la Universidad Johns Hopkins mostraron que España era la quinta en el mundo en tasas de evaluación. Pero esas clasificaciones internacionales parecen no existir», ha destacado en un titular la CNN. Y tras esta publicación, toda la oposición española ha saltado al cuello del Gobierno sin piedad. Especialmente porque este desmentido se suma al fiasco de la OCDE, que tras un periplo en las cuentas a cuenta del número de test realizados, España pasó del puesto número ocho al 17.

    «El dr. Fraude intenta mentir con lo del bulo de q “somos el quinto país del mundo en test” a la CNN, y hace un ridículo planetario. Sus mentiras aplaudidas aquí por sus corifeos mediáticos no cuelan fuera Desprestigiar a España en el exterior mintiendo, es suicida», ha declarado el miembro del Partido Popular Rafael Hernando.

    «La CNN acaba de descubrir que es un mentiroso. En España ya lo sabíamos. Sánchez: «Nosotros nunca hemos querido politizar la emergencia sanitaria, nunca lo hemos hecho. Nunca hemos entrado en ninguna disquisición, ninguna diatriba con las Comunidades Autónomas», ha comentado el dirigente de Ciudadanos Toni Cantó.

    Las declaraciones son muchas. «47 millones de seguidores tiene la CNN en twitter. Ridículo internacional de Sánchez, vergüenza internacional para España. Las mentiras de este gobierno cuestan vidas», ha destacado la fundadora de UPyD Rosa Díez.

    «En una conferencia de prensa televisada a nivel nacional este sábado, CNN preguntó al primer ministro español Pedro Sánchez sobre la existencia de un ranking de la Universidad Johns Hopkins sobre pruebas Covid-19 de las que se había jactado anteriormente», dicta la nota de la CNN. Pero ese estudio de la Universidad Johns Hopkins no existe y la cadena de televisión americana lo ha desvelado, al menos según su criterio.

    El Gobierno sí que reconoció el «error» con las cuentas de la OCDE. Pero por el momento parece que guarda silencio ante las noticias de la CNN. Ya en abril hubo medios como el ABC que desvelaron que ese supuesto estudio de la Universidad Johns Hopkins no existía. El líder socialista aseguró con todo lujo de detalles que esa universidad americana situaba a España en puesto número cinco en realización de test.

    La realidad, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y después de que corrigiera las cifras tras las engañosas cuentas enviadas por el Gobierno, es que España está en el puesto 17 en el mundo en realización de test a pesar de ser uno de los países más afectados. Según este estudio de la Organización, nuestro país realiza 22,3 test por cada 1.000 habitantes. Muy lejos de los 28,6 de los que presumía al Gobierno.

    «España está entre los 10 primeros países de la OCDE que más pruebas de #COVID19 realiza. Seguimos trabajando para aumentar nuestra capacidad diagnóstica y afrontar así la transición hacia una nueva normalidad de forma segura. #EsteVirusLoParamosUnidos». Con estas palabras se jactó el presidente del Gobierno de su gestión. Pero ahora, tras las publicaciones de la CNN, parece que se guarda silencio.