‘Stranger Things’: cuándo se estrena la temporada 4 en Netflix

Es una de las series más esperadas en 2020. ‘Stranger Things’ es todo un fenómeno de las series y un éxito rotundo en Netflix, por lo que todo el mundo espera ya la siguiente temporada. El final de la tercera volvió a ser tan espectacular como el de las otras dos. Volvimos a quedarnos con ganas de más pero no pasa nada. Se había confirmado una cuarta temporada así que seguiremos disfrutando pronto de las aventuras de la pandilla de Millie Bobby Brown. Eso sí, no hay fecha concreta: se calcula para diciembre de 2020 o quizá principios de 2021.

Los ‘protas’ de ‘Stranger Things’ hacen su quiniela

El misterio está a la altura de los guiones de la serie. Tanto, que los protagonistas de ‘Stranger Things’ especulan con la fecha de estreno de la temporada 4. Joe Keery, el actor que da vida a Steve Harrington, no se ha mojado mucho, pero sí ha asegurado que «los hermanos Duffer lo han vuelto a hacer. Creo que este año —y sé que lo digo todos los años— va a tener, definitivamente, más terror que los anteriores. Aunque la temporada pasada ya fue muy oscura». El que sí se mojó más fue David Harbour, incluso con un directo en Instagram, indicando que la fecha de estreno prevista en Netflix era para finales de este año o principios del próximo. Pero claro, nadie contaba con la crisis del Covid-19.

Tres temporadas de infarto

‘Stranger Things’ supuso un éxito para Netflix desde el principio. Los guiones de sus creadores, los hermanos Duffer, rezumaban suspense, terror, acción y nostalgia ochentera, un cóctel ideal para atraer a jóvenes y adultos. Se estrenó el 15 de julio de 2016 y recibió desde el principio buenas críticas de la prensa especializada. Desde luego era algo diferente en interpretaciones, ritmo, atmósfera aunque con innegables referencias al cine y la literatura ochentera, de terror y ciencia ficción, a los Spielberg, Craven, King o Carpenter.

La segunda temporada se estrenó el 27 de octubre de 2017 y se establece un año después de la primera, con la búsqueda a la normalidad de sus protagonistas pero, muy al contrario, la cosa se complica y vuelven los viejos fantasmas. La última temporada que menos visto, la tercera, se estrenó más recientemente (30 de septiembre de 2019) y mantuvo el éxito incorporando además a nuevos y exitosos personajes como Robin. La actriz que lo encarna, Maya Hawke, es nada menos que la hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, y se nota que lleva la interpretación en los genes.

Y la pregunta final: ¿habrá más temporadas? Pues los propios creadores, los hermanos Duffer ha asegurado que como mucho habría una quinta temporada o quizá acabe en la cuarta.