Es mentira que las aceitunas engordan: estos son sus beneficios

La aceituna es un fruto que lleva consumiéndose en la zona del Mediterráneo desde hace milenios y siempre ha sido un alimento muy apreciado y valorado por las diferentes civilizaciones.  Hasta que los falsos mitos ensombrecieron sus beneficios y, junto con los frutos secos,  las aceitunas quedaron arrinconadas como alimentos casi prohibidos, a pesar de sus  increíbles características nutricionales. El problema es que efectivamente, el porcentaje de grasas que tienen es elevado, pero no esto no significa que sean malas para la salud ni que vayan a hacer que aumente la grasa corporal.

El rechazo al consumo generalizado de grasas, es ya un discurso obsoleto en el campo de la nutrición porque no todas las grasas son malas y de hecho, algunas son necesarias. Y de todos modos, siendo realistas, los kilos de más no suelen aparecer por comer aceitunas, sino más bien por aperitivos copiosos de otro tipo de productos como patatas fritas o embutidos. Estos son algunos motivos por los que incluir al rico fruto del olivo en nuestra dieta. 

aceitunas-a-granel

2
RICAS EN VITAMINAS

aperitivo

Las aceitunas son fuentes de vitaminas varias. Contiene vitamina A que se encarga de la formación de la piel, los dientes, y los tejidos. También son ricas en vitamina E, que actúa como antioxidante protegiendo a las células de los efectos de los radicales libres. La vitamina K, también presente en este fruto, favorece la producción de proteínas y contribuye a la buena coagulación de la sangre.