La verdad sobre las películas de Disney basadas en hechos reales

Si hay una industria que todos conocemos es la de Disney. La productora de dibujos animados no tardó en dar el salto y también se ha dedicado a lo largo de los años a contar historias con personas de carne y hueso. Sus historias son famosas a lo largo y ancho del globo. Pero, ¿son tal y como nos la cuentan?

En el caso de que debamos definirla con una palabra, la primera que se nos viene a la mente es infancia. Sin embargo, muchos de los cuentos que relata no son aptos, en realidad, para contar a los niños antes de dormir. Y es por eso que, desde su creación, se han dedicado a pulirlas y adaptarlas a todos los públicos.

La jugada parece haberles salido bien, pues a día de hoy es conocida a nivel mundial. Descubre la verdad que se esconde detrás de todas esas películas de Disney basadas en hechos reales.

La Sirenita, una historia real adaptada por Disney

sirenita disney

Muchas son las princesas Disney que cuentan con una historia detrás y que la mayoría del público no conoce. Estamos acostumbrados a que las cosas sean como las vemos en sus canales y plataformas. Sin embargo, su verdadera historia nace de Hans Christian Andersen y es algo lúgubre.

Ariel se enamora de Eric y hace un trato con la bruja. Bebe una poción que la deja muda para tener piernas. Hasta ahí nos suena. No obstante, cada paso que da es como caminar sobre espadas por lo mucho que le duele. Pese a todo, baila para enamorar al príncipe.

Eric sigue enamorado de aquella chica que lo salvó de morir ahogado. Ignora que es Ariel y decide casarse con otra. Para volver al mar, su casa, ella debe matar al príncipe, aunque decide arrojarse por la borda y su espíritu queda como la «hija del aire».