Aspirina: las manualidades que puedes hacer con las pastillas

Los comprimidos efervescentes como la Aspirina se utilizan con frecuencia para tratar dolores de cabeza, molestias musculares y de espalda, siendo una solución para el alivio asintomático de dolores ocasionales. Sin embargo, también tiene otros usos que puede que nunca hayas imaginado, como algunas manualidades y experimentos.

El ácido acetilsalicílico es útil para desencadenar determinadas reacciones con las cuales se pueden hacer algunas manualidades que son perfectas para niños y no tan niños. Te damos algunas ideas.

EL CAÑON GASEOSO CON ASPIRINA

El cañon gaseoso con aspirina, una de las manualidades más sencillas de hacer.

Si quieres crear un cañón gaseoso el proceso a seguir es muy sencillo. Para esta manualidad necesitas un tubo vacío con tapa, ya sea el de la aspirina o un tubo vacío de un carrete, que hará las veces de cañón. También necesitarás una aspirina, agua y un tubo de plástico transparente que se usará como plataforma de lanzamiento.

Para prepararlo tienes que verter 2 cm de agua en tu cañón y añadir la aspirina en el mismo, además de unas gotas de agua. Rápidamente debes colocar la tapa y colocar el cañón en tu plataforma de lanzamiento.

Aléjate al menos a un metro o dos por seguridad. Al reaccionar las pastillas de aspirina con el agua el gas se expande y hace que que el cañón explote. Su tapa podrá alcanzar hasta 5 metros en el aire.