lunes, 6 mayo 2024

Aspirina: las manualidades que puedes hacer con las pastillas

Los comprimidos efervescentes como la Aspirina se utilizan con frecuencia para tratar dolores de cabeza, molestias musculares y de espalda, siendo una solución para el alivio asintomático de dolores ocasionales. Sin embargo, también tiene otros usos que puede que nunca hayas imaginado, como algunas manualidades y experimentos.

El ácido acetilsalicílico es útil para desencadenar determinadas reacciones con las cuales se pueden hacer algunas manualidades que son perfectas para niños y no tan niños. Te damos algunas ideas.

7
GLOBOS GASEOSOS (III)

Diez motivos para no recurrir siempre a la aspirina

Llegado a este paso tienes dos opciones. Una de ellas es poner un poco de agua de cal en el vaso de precipitados y colocar la pajita en la boca del globo. Poco a poco debes ir liberando el gas del interior del globo dentro del agua de cal. Verás como el agua de cal se enturbia.

Otra opción es sujetar la bloca del globo en el interior de un vaso de precipitados, dejando que el gas salga. Coloca el vaso de precipitados a un lado. Luego enciende una vela y usa unas pinzas para situarla en un segundo vaso de precipitados, donde la vela debería permanecer encendida.

A continuación debes situar la vela en el primer vaso de precipitados, que es el que continene el gas extraído del globo. La vela debería apagarse, ya que el gas ahoga la llama.