Aspirina: las manualidades que puedes hacer con las pastillas

Los comprimidos efervescentes como la Aspirina se utilizan con frecuencia para tratar dolores de cabeza, molestias musculares y de espalda, siendo una solución para el alivio asintomático de dolores ocasionales. Sin embargo, también tiene otros usos que puede que nunca hayas imaginado, como algunas manualidades y experimentos.

El ácido acetilsalicílico es útil para desencadenar determinadas reacciones con las cuales se pueden hacer algunas manualidades que son perfectas para niños y no tan niños. Te damos algunas ideas.

6
GLOBOS GASEOSOS (II)

El procedimiento para crear globos gaseosos tiene dos variantes que vamos a explicar. En todo caso, ambos tienen unos pasos en común que son las siguientes:

En primer lugar debes inflar el globo y dejar salir el aire para que la goma sea más elástica. A continuación introduce un embudo para llenar el globo con 5 pastillas de aspirina.

Hecho lo anterior debes verter unos 3 cm de agua en la botella y cubrir el cuello de la misma con el globo, vertiendo pastillas de aspirina en el interior de la botella. Luego debes agitar la botella ligeramente y el globo se inflará con un gas que se origina en la propia efervescencia.

Una vez que el globo ha dejado de inflarse debes presionar el cuello del globo. Tienes que retorcerlo de forma que evites que el gas se pueda escapar y procedes a quitar el globo de la botella. Luego puedes seguir con los pasos que te damos en la siguiente diapositiva.