Así cambiará la Casa Real tras la crisis del coronavirus

La pandemia mundial del coronavirus COVID-19 supondrá un antes y un después en muchos sectores y ámbitos, incluida la vida en la Casa Real. Felipe VI y Letizia Ortiz han tenido que adaptarse a la situación y, como otros muchos españoles, teletrabajar.

Además de someterse al confinamiento como el resto de ciudadanos españoles, los Reyes de España sufrirán diferentes cambios en su entorno, además de ver afectada su agenda de actos institucionales, la cual se ha visto interrumpida. Te contamos cómo cambiará la Casa Real tras la pandemia.

EL PAPEL DEL REY DURANTE EL ESTADO DE ALARMA POR CORONAVIRUS

El papel del rey durante el estado de alarma por coronavirus.

Durante el estado de alarma, los actos del rey deben ser siempre aprobados y firmados por el presidente del Gobierno o el Congreso de los Disputados. Así lo refleja el artículo 64 de la Constitución.

Esto hace que, ante las críticas que ha recibido el Jefe del Estado por su falta de aparición en los medios de comunicación públicos, esto pueda deberse por la necesidad de contar siempre con el consentimiento de la Presidencia del Gobierno.

Durante este periodo, incluso el programa de TVE, «Audiencia Abierta», un programa informativo sobre la actividad oficial del rey y la corona, no se ha vuelto a emitir desde el pasado 21 de marzo. Esto ha ocurrido a pesar de que la actividad en la Casa Real no ha parado por el coronavirus.