Así es Jaime Alfonsín Alfonso, el jefe de la Casa Real

Jaime Alfonsín Alfonso es el nombre de la mano derecha de Felipe VI. Siempre ha estado a su lado, apoyándolo, ejerciendo así su función de jefe de la Casa Real desde que la proclamación del hijo de Don Juan Carlos I como Rey de España.

Desde entonces le acompaña a cada acto y cada viaje, aunque siempre se mantiene en un segundo plano, atento a que todo funcione como se encuentra planeado. Te contamos cómo es principal ayudante del monarca español.

7
SUS ANTECESORES

Jaime Alfonsín Alfonso se convirtió en jefe sustituyendo a Rafael Spottorno. Sin embargo, este último no fue el único de los jefes de la Casa Real con Don Juan Carlos I.

El primero fue Nicolás Cotoner y Cotoner, marqués de Mondajar, que ejerció esta función entre 1975 y 1990. Por aquel entonces fue sustituido por Sabino Fernández Campo, quién estuvo en el cargo durante tres años. Con anterioridad, entre 1977 y 1990 había ejercido como Secretario General de la Casa Real.

En 1993 llegó a la jefatura de la Casa de Su Majestad El Rey, José Fernando de Almansa Moreno-Barrada. Tras nueve años, en 2002, fue sustituido por Alberto Aza, que también estuvo nueve años hasta que Rafael Spottorno recogió el testigo.