Alejandro Hernández (Vox) expresa su «tristeza por el horrible crimen de Úbeda»

El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández, ha mostrado este domingo su tristeza con el horrible crimen que se ha vivido en Úbeda, por lo que ha mandado las condolencias de todo el Grupo Parlamentario de Vox a «familias y amigos de los fallecidos».

Alejandro Hernández ha reconocido que Vox «no va a echar de menos» los discursos dominicales de Pedro Sánchez, unos discursos que «cada vez tenían menos contenido y que contribuían al crecimiento de esa ceremonia de la confusión en la que se convertían los fines de semana con anuncios y contraanuncios de unos y de otros», según ha informado en una nota.

El parlamentario de Vox ha lamentado que se sigan haciendo «anuncios sin detallar muchas cuestiones que necesitamos saber», como la apertura de las fronteras con los países de la Unión Europea sin haberse elaborado los protocolos de seguridad para que esos viajes se efectúen sin riesgos.

«Seguimos preocupados con los anuncios de unos planes de empleo que sabemos que se van a llevar muchos recursos sin que nos quede constancia de su utilidad final y su contribución real a la salida de la crisis», ha dicho Alejandro Hernández, que ha insistido en que esos planes «nos recuerdan al nefasto plan E de Zapatero» al tener «mucho de ocurrencia y poco de una actuación estudiada y coordinada».

El diputado de Vox por Córdoba ha mostrado su satisfacción con que se hable de proteger la tauromaquia y el sector del Toro de Lidia, advirtiendo que «Vox estará alerta para que estos anuncios no se queden en aguas de borrajas» tal y como «nos tiene acostumbrados el Partido Popular cuando existe la más mínima contestación social». Hernández ha expresado que valora las palabras en este sentido del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Alejandro Hernández ha valorado positivamente que también se hable de las residencias y de las nuevas pruebas que se van a practicar en éstas, pero ha destacado que «resulta evidente que se tardó mucho en activar estas actuaciones, circunstancia de la que habrá que dar cuenta junto con la administración central y el vicepresidente Pablo Iglesias».