Las razones por las que el paro de España es tan alto

Tanto en épocas de bonanza y crecimiento económico, como en aquellos en los que existe una mayor recesión, el paro en España es superior al promedio de los países que conforman la Unión Europea.

El empleo en la actualidad no pasa por su mejor momento, sobre todo a raíz de la crisis sanitaria por coronavirus, que ha tenido un fuerte impacto en la economía española. De hecho, los expertos auguran una crisis más profunda que la de 2008.

En esta ocasión te explicamos algunas de las principales razones por las cuales el desempleo es tan alto en el país.

ALTO PARO ESTRUCTURAL EN ESPAÑA

Alto paro estructural en España.

El desempleo estructural es el porcentaje del nivel de paro que se mantiene constante a lo largo del tiempo y al que no se logra hacer frente a través de las medidas de promoción de empleo. Se caracteriza porque sigue existiendo aunque se produzca una inflación de salarios o precios constantes.

El problema en España es que el paro de larga duración se mantiene en unos porcentajes muy elevados. Muchos de los afectados por este son jóvenes que no tienen una adecuada formación, lo que impide el acceso a determinados puestos de trabajo.

A pesar de que los respectivos Gobiernos han tratado de crear medidas para solucionar este problema, sus acciones no han tenido, al menos por el momento, los resultados esperados.