Las razones por las que el paro de España es tan alto

Tanto en épocas de bonanza y crecimiento económico, como en aquellos en los que existe una mayor recesión, el paro en España es superior al promedio de los países que conforman la Unión Europea.

El empleo en la actualidad no pasa por su mejor momento, sobre todo a raíz de la crisis sanitaria por coronavirus, que ha tenido un fuerte impacto en la economía española. De hecho, los expertos auguran una crisis más profunda que la de 2008.

En esta ocasión te explicamos algunas de las principales razones por las cuales el desempleo es tan alto en el país.

ALTA TASA DE ABANDONO ESCOLAR

Alta tasa de abandono escolar

Una de las causas de que provocan que exista un alto paro en España es el abandono de los estudios a nivel nacional, uno de los más altos de toda la Unión Europea.

Las mujeres presentan mejores cifras que los hombres a la hora de obtener su formación. Mientras que ellas abandonan en Bachillerato, Universidad o Formación Profesional en aproximadamente un 14%, en el caso de ellos el dato se eleva hasta el 21%.

En toda Europa, solo Rumanía y Malta presentan una tasa de abandono escolar superior a España. Esta falta de formación es, en parte, responsable de que la tasa de paro se eleve de forma tan notable.