Generalitat confirma un brote en Castellón con 16 positivos de varias familias

La dirección de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad ha confirmado este lunes un brote de coronavirus en Castelló de la Plana. Se trata de un grupo formado por varios núcleos familiares con un total de 16 casos positivos, ninguno grave. Todos están aislados mientras continúa el seguimiento de contactos.

El origen del brote se podría deber a una reunión familiar durante la celebración de san Juan el pasado martes, 23 de junio. Una de las familias participantes procede de la ciudad de Lleida y uno de sus miembros presentó síntomas el lunes 22, informa Sanitat en un comunicado.

Respecto al primer rebrote de la semana pasada en una empresa de Rafelbunyol (Valencia), Salud Pública ha ratificado que seis de los primeros siete positivos ya están dados de alta, como ha informado este lunes la empresa cárnica Grupo Uvesa donde se detectaron los casos.

El resto continúa pendiente de la confirmación definitiva a través de la prueba sanguínea ‘Elisa’ de alto rendimiento para determinar si se consideran parte del brote por ser casos activos o se confirman como infecciones anteriores.