Cuidado si vives aquí: los sitios de España con más rebrotes de covid-19

Tan solo ha pasado una semana desde la finalización del estado de alarma y, por consiguiente nuestra «libertad» y esa ansiada «nueva normalidad». Sin embargo, sabemos que esto aún no ha acabado, que hay que ser prudentes todavía y llevar las medidas sanitarias a rajatabla, ya que el virus amenaza con rebrotar continuamente.

Con total libertad de movimiento por toda España y abiertas las fronteras ya al turismo extranjero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace solo 4 días advertía de que esta semana alcanzaríamos los 10 millones de contagios. Pero la cifra la hemos superado mucho antes, y con creces.

Así, según datos del Ministerio de Sanidad, en las dos últimas semanas se han detectado hasta 50 nuevos rebrotes de covid-19, y las zonas más afectadas y que más preocupan son las hasta 300 personas el el área de Aragón y 90 contagios en un centro de acogida de Málaga.

3
Rebrotes en Málaga

El rebrote localizado en Málaga es uno de los más preocupantes hasta el momento junto con el de Aragón. Así lo ha declarado Fernando Simón del CCAES y

El brote de Málaga es de los que preocupan a Sanidad, según ha reconocido Fernando Simón. Cuenta con 172 casos confirmados, y según la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, «son ya 90 personas las que han dado positivo». El foco principal es el Centro de acogida de la Cruz Roja. Al parecer, y tan solo en 24 horas Andalucía ha registrado desde este mismo viernes la mayor cifra de número de contagiados por coronavirus con hasta 45 casos confirmados por PCR.


Siguiente