Cuidado si vives aquí: los sitios de España con más rebrotes de covid-19

Tan solo ha pasado una semana desde la finalización del estado de alarma y, por consiguiente nuestra «libertad» y esa ansiada «nueva normalidad». Sin embargo, sabemos que esto aún no ha acabado, que hay que ser prudentes todavía y llevar las medidas sanitarias a rajatabla, ya que el virus amenaza con rebrotar continuamente.

Con total libertad de movimiento por toda España y abiertas las fronteras ya al turismo extranjero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace solo 4 días advertía de que esta semana alcanzaríamos los 10 millones de contagios. Pero la cifra la hemos superado mucho antes, y con creces.

Así, según datos del Ministerio de Sanidad, en las dos últimas semanas se han detectado hasta 50 nuevos rebrotes de covid-19, y las zonas más afectadas y que más preocupan son las hasta 300 personas el el área de Aragón y 90 contagios en un centro de acogida de Málaga.

2
Comunidad autónoma de Aragón

A pesar de que se hayan detectado rebrotes por toda España, una de las regiones que más inquietan son la comunidad autónoma de Aragón.

En Huesca, en concreto, este nuevo rebrote ha hecho que las comarcas de Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca retrocedan a la Fase 2. El virus se enconttó en una explotación hortofrutícola y según el responsable de la CCAES, «este foco es uno de los más preocupantes», informa. Este brote, que ha hecho retroceder a la Fase 2 a tres comarcas, fue detectado en una explotación hortofrutícola y se centra en las comarcas de la Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), ha asegurado «entre las tres comarcas suman ya 139 casos confirmados«.

En Zaragoza, también han retrocedido a la Fase 2 en la comarca del Bajo Aragón-Caspe. Un rebrote surgido apenas hace una semana y que suman en total unos 49 nuevos contagios. Por su parte, la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha recalcado la importancia del esfuerzo en equipo para identificar lo antes posible los nuevos casos de coronavirus.

Y en Teruel hay confirmado otro nuevo caso positivo desde este mismo viernes.