sábado, 14 diciembre 2024

Cs traslada a la concertada su confianza en que el Gobierno rectifique

Ciudadanos se ha reunido este martes en el Congreso con representantes de la escuela concertada para mostrarles su apoyo tras la negativa del Gobierno de incluir a este modelo educativo en las ayudas para la reconstrucción tras la pandemia del Covid.

Los naranjas han trasladado a sus interlocutores su confianza en que el Ejecutivo «rectifique» en esta actitud y les han recordado que, para ellos, la «educación es una prioridad» y que la «crisis no ha entendido de modalidad de gestión».

En el encuentro han estado presentes la secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo y su portavoz parlamentaria en materia de Educación, Marta Martín. Por parte de la concertada, han estado presentes asociaciones como COFAPA; CECE; CANAE; UECOE; Escuelas Católicas; y la plataforma ‘Educación Inclusiva Sí, Especial También’.

PREJUICIOS IDEOLÓGICOS

El partido que capitanea Inés Arrimadas han condicionado su voto a favor del documento de reconstrucción sobre política social a que se incluya a la concertada en las ayudas. A su juicio, «el Gobierno no puede dejar a ningún alumno de la escuela pública atrás, con independencia de la gestión del centro.

«La crisis sanitaria ha tenido el mismo impacto en todos los centros educativos, incluidos los concertados, y todos los alumnos han sufrido las mismas restricciones en favor de la salud pública», ha explicado Bravo.

Tanto Bravo como Martín han reiterado en el encuentro su preocupación por «la cerrazón de los grupos parlamentarios que sostienen al Gobierno, tanto PSOE como Unidas Podemos, en esta materia. Para Martín, esta actitud es consecuencia de «los prejuicios ideológicos» de socialistas y morados y ha denunciado la «discriminación que da un trato desfavorable a alumnos de manera deliberada».

Aun así, Ciudadanos confía en que el Ejecutivo rectifique y que «tenga en cuenta que la equidad y la inclusión son requisitos indispensables para el desarrollo de la sociedad».