Los frutos secos más nutritivos para tu dieta

Como muchos alimentos, los frutos secos han tenido mala fama desde hace muchos años. La razón es que, a pesar de lo que pueda parecer a simple vista, tienen un alto índice calórico. No obstante, son muchos más los beneficios que esconden, pues prácticamente todos ellos son muy nutritivos e imprescindibles en nuestra dieta.

Si estás pensando en adquirir nuevos hábitos para iniciarte en el camino hacia una vida más saludable, no debes pasar por alto estos pequeños alimentos que tanto bien pueden hacer por tu organismo. Estudios recientes, de hecho, confirman que deberíamos consumirlos en nuestro día a día en pequeñas cantidades.

Sus numerosas propiedades los han encumbrado de lo más hondo a lo más alto. Descubre los frutos secos más nutritivos para tu dieta.

4
Pipas de calabaza, de los frutos secos más ricos en proteínas

pipas de calabaza

Las pipas de calabaza destacan por ser de los frutos secos que más proteínas contienen. Esto los convierte en una buena opción para aquellas personas que sean vegetarianas. Es un seguro ante la ingesta de proteínas.

Por otra parte, al igual que las almendras, también son muy ricas en calcio. Por ello, serán la alternativa para los que no desean consumir leche ni derivados de la misma.

Son perfectas, por tanto, para las personas vegetarianas y veganas que no comen carne ni derivados de animales.