Los frutos secos más nutritivos para tu dieta

Como muchos alimentos, los frutos secos han tenido mala fama desde hace muchos años. La razón es que, a pesar de lo que pueda parecer a simple vista, tienen un alto índice calórico. No obstante, son muchos más los beneficios que esconden, pues prácticamente todos ellos son muy nutritivos e imprescindibles en nuestra dieta.

Si estás pensando en adquirir nuevos hábitos para iniciarte en el camino hacia una vida más saludable, no debes pasar por alto estos pequeños alimentos que tanto bien pueden hacer por tu organismo. Estudios recientes, de hecho, confirman que deberíamos consumirlos en nuestro día a día en pequeñas cantidades.

Sus numerosas propiedades los han encumbrado de lo más hondo a lo más alto. Descubre los frutos secos más nutritivos para tu dieta.

Castañas, las más ligeras

castanas

Si queremos consumir un fruto seco que tenga pocas calorías, las castañas serán la opción ideal. Además, son muy ricas en carbohidratos y fibra. Para que esto sea efectivo, hay que consumirlas crudas. Así además podremos beneficiarnos de su aporte de vitamina C.

Aunque son algo más bajas en proteínas que otro tipo de frutos secos, pero sí aportan una buena cantidad de vitamina B, incluida la vitamina B6. Esta nos ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.

Tomar un puñado de castañas al día nos ayudará a luchar contra el estrés. Nos ayudarán a relajarnos y también a controlar la ansiedad, pues pronto notaremos los efectos de la vitamina en nuestro cuerpo.